Fútbol


Real Cartagena visita a Valledupar y Junior recibe al Cúcuta

CARLOS CABALLERO VILLA

11 de julio de 2015 12:00 AM

Con Huber Boderth, como técnico, pocas caras nuevas y una apuesta al trabajo colectivo, Real Cartagena comienza hoy una nueva etapa que busca entregar buenas noticias a una afición que clama por el regreso a la Primera A.

A las 3 de la tarde, en el estadio Erasmo Camacho, Real visitará a Valledupar, en la primea fecha del Torneo Águila.

Los ‘auriverdes’ le apuntan a una victoria como visitante, en la semana trabajaron fuertemente pensando en eso, entienden de la importancia de sumar la mayor cantidad de puntos posibles en este segundo semestre para clasificarse entre los ocho mejores. Ese es el primer paso.

Con 25 puntos y situados en la sexta casilla, los heroicos buscarán no solo mantenerse sino escalar lugares en la tabla de posiciones.
El rival de turno, Valledupar, es noveno con 20  puntos, por lo que le apunta a comenzar a sacar buenos resultados que le permitan entrar en la pelea por la búsqueda de un cupo que le dé la clasificación.

Echeverry, la esperanza de gol 
Y la esperanza de gol del Real recae en buena parte ahora sobre Diego Echeverry, quien ha realizado una buena pretemporada, marcando goles en los juegos amistosos.

Ha recobrado el ritmo y nivel competitivo que exhibió en aquel Real de José Fernando Santa en el 2013. Echeverry no actuó en el 2014 por encontrarse sancionado luego de que agrediera a un árbitro, regresó apenas en el primer semestre y recién ha logrado encontrarse  con su juego.

El atacante tiene como características buenos movimientos, potencia y capacidad de definición. La afición espera cantar muchos de sus goles en esta temporada.

En este juego no se podrá contar con Humberto Mendoza, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

La más posible alineación del Real sería con: Jhon Bayron García; Héctor Murillo, Jeison Perea, Orlando Osorio, Harold Reyes; Eduardo Carrillo, Jairo Umaña, Carlos Echeverry, Yeiner Acevedo; Diego Echeverry y Juan José Salcedo.

Dos rivales a vencer
En el torneo los ocho primeros clasificarán a dos cuadrangulares, en donde el ganador de cada uno ascenderá de forma directa a la A. Los rivales más fuertes que tendrá el Real serán América de Cali y Atlético Bucaramanga.

América, que fue quinto con 25 puntos en el primer campeonato, se ha reforzado de buena forma y le apunta seriamente a su regreso al fútbol élite, mientras que Bucaramanga es uno de los equipos con mejor nómina y funcionamiento, prueba de ello fue que terminó el primer semestre como el gran líder con 37 puntos.

Junior, por lo suyo

Junior buscará reivindicarse con su afición y desquitarse con sus rivales en la Liga Águila II, torneo en el que hace su debut hoy enfrentando al Cúcuta Deportivo en el estadio Roberto Meléndez.
Sin Macnelly Torres, quien se fue para Atlético Nacional,  el técnico Alexis Mendoza le apuesta al mismo grupo, además del chocoano Zamyr Valoyes, quien estará en el banco en el primer cotejo de la temporada.

La jornada 

El Torneo Águila presentará otro  partido hoy: Fortaleza-Depor.
Mañana jugarán: Popayán-Quindío, Expreso Rojo-Bucaramanga, Real Santander-Llaneros y América-Bogotá. El lunes, Barranquilla-Unión Magdalena y Pereira-Leones.

La Liga Águila tendrá  hoy tres juegos: Envigado-Cortuluá, Junior-Cúcuta y Medellín-Caldas. Mañana  se enfrentarán Huila-Patriotas, Santa Fe-La Equidad, Pasto-Millonarios y Cali-Jaguares. Al cierre de esta edición jugaban el Alianza Petrolera,  con el portero cartagenero Pier Luigi Grazianni como titular y Uniautónoma.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS