Real Cartagena y su apuesta a 12 jóvenes

15 de junio de 2017 06:35 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Real Cartagena tiene la cartera vacía, por lo que no contratará jugadores que vengan a reforzar el sueño de ascender al equipo a la Primera A.

Desde el 2012, los “auriverdes” están en la Primera B, un horrible poso del que algún día quiere salir para darle alegría a la hinchada.

En el 2008 se vivió una situación similar. El equipo descendió un año antes, no había plata y se le apostó a los chicos del patio que traían un trabajo acumulado desde la base.

Ese año, Real dio en el blanco y ganó el cupo que lo regresó a la Primera A.

De ese Real hicieron parte jugadores como Alex Anaya, Harold Macías, José Nájera, Luis Iriarte, Óscar Castillo, Óscar Santos , Jorge Luis Ramos y los hermanos Freisser y Freider Mattos.

Ahora, los directivos le apuntan a lo mismo. Dicen que regresar a la A sigue siendo el objetivo.

Después del tremendo fracaso en el primer semestre, con una nómina súper costosa, los directivos le apuestan a una ruleta rusa en la que si todo sale bien se anotan un golazo y si todo sale mal poco dinero pierden.

A la apuesta se le llama Grupo Élite de Real Cartagena. Es un selecto conjunto de jugadores, en su mayoría cartageneros, destacados en las divisiones menores de la institución ‘auriverde’, que se preparan de una manera diferenciada y entrenan con la plantilla principal para ser la base del equipo profesional.

Los jugadores reciben un tratamiento especial. Le hacen un acompañamiento en el plan nutricional, con énfasis en la adecuada y buena alimentación diaria. Reciben suplementos vitamínicos y proteínicos, dotación deportiva y talleres en formación y valores.

¿QUIÉNES SUBEN?
Los jugadores que hacen parte de este grupo que subirán a la profesional son el portero Johan Lizarralde; los defensas Juan Torres (central), Carlos Mario Pájaro (lateral derecho), José Martínez (lateral izquierdo); los mediocampistas Jaime Silva, Alejandro Alquerque, Yesid Caro, Fabián Agudelo, Jean Pineda, Carlos Mario Herrera y los delanteros Darwin Moreno, Jhon Castro y Jefferson Díaz (sub 17).

Estos son jugadores que han logrado destacarse en la categoría sub-17 y sub-20 del Real Cartagena.

SE FUERON
Del equipo salieron: Brainer Bonilla, Cristian Fernández, Cristian Palomeque, Julian Buitrago, Nestor Arenas, José Calderon y Arlenson Ucros.

Solo ha llegado Hernán Pulgarín (lateral).

Se quedaron jugadores como Orlando Osorio, Diego Ordóñez, Makele Mosquera, Jeison Perea, Xavier González, Steven Bermúdez, Carlos Echeverry, Rois Castillo y Juan José Salcedo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS