Fútbol


Real Madrid anuncia la renovación de Cristiano Ronaldo

AFP

15 de septiembre de 2013 06:53 AM

Después de meses de negociación, el Real Madrid anunció la renovación de la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, cuya vinculación finalizaba en 2015, y que estará presente en un acto se celebrará este domingo en el palco del Santiago Bernabéu con la presencia del presidente Florentino Pérez.

"Hoy domingo 15 de septiembre, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, tendrá lugar el acto con motivo de la renovación de Cristiano Ronaldo. Al acto asistirán el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y el jugador", explicó el club blanco en un comunicado.

La entidad no proporcionó detalles de la duración del contrato, pero la edición digital del diario deportivo Marca publicó este domingo que el jugador de 28 años renovará con el Real Madrid hasta 2018.

Según esta información, con este nuevo contrato Ronaldo cobrará 17 millones de euros por temporada, es decir, un millón de euros mas que su rival del FC Barcelona Lionel Messi.

"CR7 se convertirá en el jugador mejor pagado del fútbol español", destacó el Marca.

El Real Madrid llevaba meses trabajando en la renovación de su jugador más destacado. Con la llegada del galés Gareth Bale, fichado recientemente del Tottenham por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, se había especulado en los medios con la vuelta de Ronaldo al Manchester United, donde jugó entre 2003 y 2009.

Hace un año el capitán de la selección portuguesa declaró estar "triste" y alegó razones que el club conocía. Los medios señalaron entonces a la poca atención que Florentino Pérez había tenido con su estrella.

"Es nuestro activo más importante y alrededor de él se construirá el futuro del Real Madrid", dejó claro Pérez en varios medios de comunicación a principios de este verano.

Pero Ronaldo alimentó las especulaciones en su cuenta de la red social Twitter: "Todas las noticias sobre la renovación de mi contrato con el Real Madrid son falsas".

Autor de 34 goles en la pasada Liga, Ronaldo fichó por el Real Madrid en 2009 ofreciendo un rendimiento sobresaliente en cada uno de los cuatro cursos que ha disputado.

El portugués llegó al club procedente del Manchester United a cambio de 94 millones de euros, traspaso únicamente superado -o igualado según las fuentes- por el de su nuevo compañero Gareth Bale.

Además de su excelente rendimiento individual, Ronaldo y el Real Madrid comparten un único objetivo; que el portugués lidere al equipo que logre la décima Copa de Europa para el legendario club español.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS