Fútbol


Real Madrid derrotó 2-0 a Villarreal y se acerca a la cima de la Liga española

AP

27 de septiembre de 2014 11:29 AM

Cristiano Ronaldo alargó su racha goleadora y el Real Madrid venció el sábado 2-0 en su visita al Villarreal para acercarse a un punto de la cima de la liga española que actualmente ocupan Valencia, Barcelona y Sevilla en triple empate.

Tras dos derrotas consecutivas en el campeonato, el Madrid ha ganado los tres partidos siguientes del torneo y cuatro en el cómputo de competiciones, sumando un parcial favorable de 20 goles a favor por solo cuatro en contra en ese tramo. Los blancos siguen cuartos en la clasificación con 12 puntos, uno menos de los que suman los tres primeros posicionados.

El Barsa recibe a continuación al Granada y luego el Atlético enfrenta en su estadio al Sevilla. La jornada cierra con los cotejos Athletic de Bilbao-Eibar y Levante-Rayo Vallecano. El Valencia juega el domingo contra la Real Sociedad.

Una vez Luka Modric inauguró el marcador a los 32 minutos y Cristiano sentenció a los 40 para hilvanar seis cotejos seguidos con gol y acumular nueve dianas en esos cuatro últimos cotejos. El portugués, vigente ganador del trofeo al Balón de Oro, lidera la tabla de cañoneros del campeonato con 10 tantos.

El Villarreal, a su vez, cedió su segunda derrota en casa y ocupa provisionalmente el séptimo lugar con ocho unidades.

El "Submarino Amarillo" ofreció buen fútbol en la primera mitad, pero el Madrid puso la pegada y alcanzó el descanso con ventaja de dos goles.

Iker Casillas fue el elegido por el técnico Carlo Ancelotti para ocupar el arco visitante en lugar del costarricense Keylor Navas, titular en el cotejo anterior; y en seguida el madrileño tuvo faena con un zurdazo de Ikechuwku Uche que mandó a tiro de esquina.

Cristiano también forzó la intervención de Sergio Asenjo con un disparo lejano y, a partir de allí y hasta el primer gol del Madrid, el partido fue una exhibición ofensiva del Villarreal, que casi siempre desembocaba con remate del argentino Luciano Vietto, desafortunado en la definición. Primero el ex Racing de Avellaneda apuntó fuera tras servicio de Moi Gómez, luego envió de nuevo a la grada tras estupendo regate sobre Sergio Ramos, y también participó de una jugada con derechazo de Mario Gaspar a las manos de Casillas.

El dominio del "Submarino Amarillo" finalmente encontró respuesta cruel con una larga combinación en ataque del Madrid, en que el colombiano James Rodríguez encontró la figura de Toni Kroos en la medular y el alemán conectó con Modric, cuyo disparo desde el balcón del área agarró descolocado a Asenjo.

Con el gol a favor, el Madrid podía entregarse a su arma predilecta: el contragolpe. Vietto, nuevamente, perdonó de cabeza a pase de Gaspar y James originó el segundo del Madrid con un balonazo largo que persiguió Karim Benzema, hábil en la protección del balón y cesión para Cristiano, que empujó a la red llegando desde atrás.

Aún tuvo tiempo Vietto de volver a exigir a Casillas, pero el arquero tapó su remate a bocajarro tras haber atajado también el misil previo de Rubén Gracia "Cani".  Una posterior volea de Manuel Trigueros la interceptó de forma espectacular el lateral blanco, Marcelo.

El Villarreal acusó el cansancio en la segunda mitad y buscó el refresco con el ingreso de los hermanos Dos Santos: Giovani (63) y Jonathan (67). La presencia de los mexicanos otorgó un mayor dominio de la posesión al cuadro local y Jonathan probó a Casillas con un intento desde lejos; pero el empuje del equipo de Marcelino García Toral  ya no era el mismo y el Madrid navegó sin alteraciones el tramo final.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS