Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Madrid jugaría un cuadrangular en Barranquilla en 2017

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, y el empresario José Almeida, anunciaron este miércoles la posibilidad de que el Real Madrid haga parte de un cuadrangular amistoso que se jugaría en el mes de julio de 2017 en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

"José Almeida nos ha traído una excelente propuesta para trabajar de una manera integrada, de manera que logremos la presencia del Real Madrid en Barranquilla. Podría ser un partido, que es una alternativa, o lo segundo, una especie de cuadrangular. Estaría el Real Madrid ocho días en nuestra ciudad alternando con otros tres equipos, que podrían ser el Inter de Milán, un equipo de China y obviamente el Junior", afirmó Eduardo Verano De La Rosa.

El mandatario departamental agregó que "estamos pensando para julio de 2017, que es el momento en que terminan los campeonatos en Europa y no habría otro torneo que haga interferencia y tendríamos toda la atención del mundo empresarial sobre nuestra ciudad y sobre este torneo".

Indicó que la organización se haría en llave con la Alcaldía de Barranquilla.

"Habría unas entidades internacionales interesadas en patrocinar el evento y formarían parte de la promoción del evento... Habría venta de boletas, habría un importante apoyo económico por parte de las empresas que se vinculen. Esta es una propuesta de negocio que estamos estudiando y que nos parece importante porque movería la ciudad, le daría visibilidad al departamento del Atlántico, movería la hotelería, sería como cuatro partidos de Colombia", terminó diciendo Verano De La Rosa.

José Almeida, el promotor del evento, manifestó que "esto es una empresa privada idónea de Barranquilla que me va a acompañar en este proceso. Y decirles que un evento del Real Madrid es una garantía de éxito en todo el mundo y aquí en Barranquilla no sería la excepción".

Agregó que ha estado hablando con el presidente de Junior. "Que en su calidad de presidente del club puede ser uno de los organizadores. Aún no llegamos a conclusiones y tengo más personas. Pero primero vamos a presentarle el proyecto a la Gobernación y después lo haremos público".

"Yo propuse el torneo con Junior de Barranquilla, Real Madrid, en condición absoluta, el Inter de Milan y el campeón de China. Ya he estado conversando con los equipos. Real Madrid me confirmó ayer y ese documento ya se lo mostré al jefe de deportes de la Gobernación y ahí están todas las necesidades que ellos requieren para poder cumplir con el contrato. Es muy complejo, pero es algo que no podamos cumplir", afirmó Almeida.

Indicó que no se justifica que Real Madrid venga a Colombia por un solo partido. "Si aquí en Barranquilla se concreta un partido haremos otro en otra ciudad de Colombia. Pero a mí lo que parece más interesante es un cuadrangular durante tres días en Barranquilla".

"Estamos en la fase embrionaria. Empezamos este jueves con un grupo de trabajo los Secretarios de Deportes y del Interior. Vamos a analizar todo el proceso, porque esto depende de muchas cosas como hoteles, canchas de entrenamiento, la seguridad es muy importante", concluyó Almeida.

Enrique Vengoechea, el director de deportes del Atlántico, terminó diciendo que confía en que se pueda lograr el cuadrangular, "teniendo en cuenta la experiencia que ha tenido Barranquilla en la organización de partidos de Eliminatorias y de ser sede de un mundial sub-20 de fútbol, creemos que va ser posible que ese cuadrangular se haga en esta ciudad y sería una gran vitrina para todo el Departamento".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese