Fútbol


Real Madrid superó 2-0 a Osasuna en Copa del Rey

AP

09 de enero de 2014 08:24 PM

Real Madrid se sobrepuso a un desempeño inusitadamente errático de Cristiano Ronaldo frente al arco y venció el jueves 2-0 al Osasuna, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El astro portugués desaprovechó numerosas oportunidades en el estadio Santiago Bernabéu. Pero Karim Benzema y Jesé Rodríguez anotaron un gol en cada tiempo para que el Madrid sorteara el cotejo con una firme ventaja de cara a la vuelta.

"Jesé ha hecho un buen partido porque ha trabajado mucho; ha marcado y ha estado presente en el juego", dijo el técnico madridista Carlo Ancelotti. "Es un jugador importante, pero hay muchos jugadores importantes. Está en un buen momento y hay que disfrutarlo".

Benzema remató de cabeza un tiro libre cobrado por Luka Modric para el primer gol, a los 19 minutos, antes de combinarse en una jugada con Cristiano para servir a Jesé, quien disparó para vencer al arquero Asier Riesgo a los 60.

También el jueves, Real Sociedad y Villarreal igualaron sin goles, al igual que Rayo Vallecano y Levante.

Una noche antes, el argentino Lionel Messi tuvo un regreso de ensueño al anotar dos goles tras un par de meses de ausencia por lesión, para que el Barcelona arrollara 4-0 al Getafe. El jueves, Cristiano pareció el jugador que había estado lejos de las canchas, al notársele falto de ritmo.

Pero el conjunto "merengue" hizo daño muy pronto, y el gol abrió más espacios para los locales al frente. Gareth Bale se mostró también peligroso, con una generosa repartición de centros desde la derecha.

El arquero Asier Riesgo privó de un tanto a CR7 a los 35, pero momentos después, la figura lusa cabeceó por arriba del arco.

A los 58, Bale centró para Ronaldo, que no pudo controlar bien, y Riesgo capturó sin problemas una débil volea.

Aunque Cristiano se convirtió en un buen proveedor de pelotas para Jesé, terminó colgado del travesaño y dando un grito de frustración, luego de fallar otro tiro a los 61.

Osasuna tuvo sólo una oportunidad de anotar, justo antes del intermedio, pero Oier Sanjuro erró su tiro dentro del área.

"Hemos hecho un partido bastante digno", comentó el entrenador Javi García. "Nos ha faltado alguna finalización. Aquí hay que estar muy acertado en las ocasiones que tengas para obtener un buen resultado".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS