Fútbol


Real Madrid vence 1-0 a París Saint-Germain en un amistoso en Doha, Catar

AFP

02 de enero de 2014 12:51 PM

El Real Madrid, con un tanto del joven canterano Jesé Rodríguez en el minuto 20, se impuso 1-0 este jueves al París Saint-Germain en un partido amistoso disputado en Doha, la capital de Catar, en el estreno de ambos en el nuevo año.

Ambos equipos contaron con varias de sus principales figuras, especialmente Cristiano Ronaldo en el Real Madrid y la dupla ofensiva Zlatan Ibrahimovic-Edinson Cavani en los franceses, pero fue Jesé, de 20 años, el que eclipsó a las grandes estrellas y se convirtió en el protagonista del partido con su gol.
   
La jugada del tanto fue 100% de la cantera blanca, con un pase de Álvaro Morata para Jesé, que batió al arquero italiano Salvatore Siguru en el 20.
   
Apenas dos minutos antes (18), un pase de Jesé para Morata había terminado también en el fondo de la portería francesa, pero el tanto había sido anulado por fuera de juego.
   
El partido tuvo buenas ocasiones en ambos arcos, pero la falta de fortuna y la actuación de los arqueros evitó un marcador más amplio, en un partido que reunió a casi 40.000 espectadores en las gradas del Khalifa Stadium.
   
El Real Madrid, por ejemplo, llegó a estrellar el balón en el palo en dos ocasiones, primero con José Rodríguez, que envió al poste en el 39, y luego por medio del francés Karim Benzema, al larguero en el 52.
   
El París Saint-Germain, cuyos propietarios son cataríes, jugaron casi como locales, con el apoyo mayoritario de un público entusiasta, aunque no fue suficiente para conseguir la victoria en este amistoso entre dos de los gigantes del fútbol europeo.
   
Cavani había tenido la primera gran ocasión del partido, pero falló en el mano a mano ante Diego López (16).
   
Tras el gol de Jesé en el 20, los franceses tuvieron cerca el empate, con ocasiones para Lucas Digne (22), Blaise Matuidi (27) y de nuevo Cavani (35), pero sin fortuna.
   
En la segunda parte, el Real Madrid empezó avisando con el balón al larguero de Benzema, pero los parisinos siguieron llegando con cierta fluidez, pero sin la efectividad necesaria.
   
Ibrahimovic (57), Thiago Motta (60) y Jeremy Menez (84) dispusieron de algunas de las mejores ocasiones, pero no era la tarde del equipo de Laurent Blanc, que terminó sin poder marcar a los españoles.
   
El París Saint-Germain sufrió por tanto la segunda derrota de esta temporada contra el Real Madrid, tras la vivida en otro amistoso en julio, por 1-0 en Gotemburgo (Suecia).
   
Ahora el líder de la Ligue 1 francesa afrontará su partido del domingo ante el Brest en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia.
   
El Real Madrid, por su parte, recibirá el lunes al Celta de Vigo en la 18ª jornada de la Liga española.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS