Fútbol


Real Madrid y Atlético cuentan las horas para la 'Undécima' o la 'Primera'

AFP

28 de mayo de 2016 11:17 AM

Real Madrid y Atlético de Madrid cuentan ya las horas este sábado para el inicio de la final de la Liga de Campeones (1:45 p.m.), que disputan en Milán, en un derbi de nuevo histórico, con el que se reedita la final ganada por los merengues en 2014 en Lisboa.

La Undécima o la Primera. Uno de los dos equipos madrileños podrá celebrar que es el mejor equipo de Europa, algo que el Real Madrid conoce bien por sus 10 títulos anteriores, mientras que para el Atlético, derrotado dolorosamente y de manera agónica en las finales de 1974 y 2014, sería la primera vez.

Atlético y tragedia han sido hasta ahora sinónimos en las finales de la Liga de Campeones. En el último suspiro dejó escapar el título en 1974 ante el Bayern de Múnich en Bruselas y cuatro décadas más tarde revivió la historia en Lisboa, pero contra su gran rival, el Real Madrid.

Diego Godín puso en ventaja al Atlético en la primera parte de esa final portuguesa y su equipo aguantó con ventaja hasta el descuento final, cuando Sergio Ramos (90+3) empató y forzó la prórroga, donde goles de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo (de penal) decidieron para los blancos con un 4-1 engañoso para cómo transcurrió el partido.

Con los merengues segundos de la Liga española recién terminada y los colchoneros terceros, ganar la Champions es la gran esperanza para ambos en el cierre de temporada.

El objetivo es suceder al Barcelona, campeón hace un año en Berlín y que cayó en los cuartos de esta edición ante el Atlético. Los catalanes se conformaron con un doblete Liga-Copa, que en cualquier caso quedará deslumbrado en el fútbol español por el brillo de la 'Orejona', el trofeo más codiciado de toda Europa.

Por tercer año consecutivo, el fútbol español sellará un doblete de los dos principales torneos continentales. Hace diez días en Basilea, el Sevilla conquistó su tercera Europa League seguida con un 3-1 sobre el Liverpool.
   
¿PREMIO A LA INSISTENCIA?

Diego Simeone, que dirigía al Atlético en Lisboa hace dos años, se mostró ilusionado el viernes con la posibilidad de saldar la vieja deuda histórica que tiene su club con esta competición.

"Lo más valioso es que trabajamos para seguir mejorando, seguir insistiendo. En la vida, el que insiste e insiste hace que la situación aparezca", se ilusionó el 'Cholo' ante la esperanza de que el tercer intento sea el bueno.

El argentino alabó especialmente al mediocentro brasileño Casemiro, clave en su opinión en el buen juego del Real Madrid en los últimos meses, y tendrá como misión poder desactivarle.

Zinedine Zidane, entrenador del primer equipo del Real Madrid desde principios de enero, vaticina un encuentro difícil.

"Será un partido complicado y estamos preparados para sufrir", afirmó el francés el viernes en una conferencia de prensa en la capital lombarda, apuntando que la fórmula para ganar al Atlético será "correr, correr, correr y correr".

'Zizou' es el 'Héroe de la Novena', como jugador, cuando envió una volea para la historia que derribó al Bayer Leverkusen en la final de Glasgow de 2002. En 2014, Zidane estuvo en el partido como ayudante del entrenador principal, Carlo Ancelotti.

Cristiano Ronaldo, con 16 tantos en lo que va de Champions League, intentará por su parte guiar a los suyos a la 'Undécima' e igualar o batir su récord de 17 de la 2013-2014.

La final de la Liga de Campeones permite además una gran fiesta española en Milán, con la llegada esperada de unos 50.000 aficionados, según las previsiones.

A lo largo del viernes, las calles de Milán ya empezaron a teñirse de blanco y de rojiblanco para la gran fiesta anual del fútbol europeo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS