Fútbol


Regresos de Tevez a Boca y Saviola a River animan vuelta del fútbol argentino

AFP

09 de julio de 2015 12:13 PM

Los destacados regresos al fútbol argentino de Carlos Tevez como figura de Boca Juniors y de Javier Saviola a River Plate son las principales atracciones de la reanudación del torneo de Primera División, cuya fecha 16 se jugará el fin de semana, tras el receso por la Copa América de Chile.
   
Tras la frustración de otro torneo sin alzar la copa para la selección albiceleste, el certamen argentino ofrecerá entre sus mayores atracciones la vuelta del 'Apache' Tevez, quien se tomó unos días de descanso tras el regreso de Chile y cuya presentación oficial se espera para la semana próxima y su debut para el sábado 18 de julio, según fuentes del club.
   
Su vuelta a Boca se produce luego de una excelente temporada en el italiano Juventus, culminación de poco más de una década en el exterior, con campañas brillantes en Corinthians (Brasil), West Ham, Manchester United y Manchester City (Inglaterra).
   
Cuando se vuelva a poner la camiseta de Boca, Tevez, de 31 años, habrá cumplido su promesa de regresar aún en plenitud al club del que es fanático, en el que saltó a la fama y tuvo un primer ciclo (2001/2004) con 110 partidos y cuatro títulos.
   
Con un poco menos de leyenda sobre las espaldas, Javier 'Conejito' Saviola emprendió la vuelta a River, club en el que debutó hace 17 años, y luego de 15 temporadas en las que pasó por los españoles Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Málaga, el francés Mónaco, Benfica de Portugal, Olympiakos de Grecia y Hellas Verona, de Italia.
   
Estos jugadores siguen la línea de varios destacadas figuras que encontraron lugar en los clubes donde se formaron o lucieron antes de emigrar, como en su momento lo hicieron Juan Sebastián Verón en Estudiantes, Maximiliano Rodríguez en Newell's Old Boys, y más recientemente, Diego Milito en Racing.
   
Además de varios cambios en los equipos, el campeonato también encuentra atracción en un desarrollo parejo y cambiante, con un San Lorenzo que lidera con 32 puntos, pero seguido muy de cerca por Boca (31), Racing y River (30) y Rosario Central (28).
   
La fecha 16 del gigantesco campeonato de 30 equipos abrirá el viernes con los duelos Arsenal-Gimnasia La Plata y Estudiantes-San Martín (SJ), y continuará el sábado con Belgrano-Argentinos, River-Temperley, Unión-San Lorenzo, Quilmes-Banfield, Huracán-Defensa y Justicia, y Lanús-Atlético de Rafaela.
   
El domingo chocarán Nueva Chicago-Colón, Independiente-Olimpo, Newell's-Racing, Godoy Cruz-Crucero del Norte y Sarmiento-Boca, y el cierre será el lunes con Aldosivi-Rosario Central y Vélez-Tigre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS