Fútbol


Reinaldo Rueda, el cerebro vallecaucano del Nacional campeón de América

COLPRENSA

27 de julio de 2016 10:47 PM

Siempre fue identificado en el ambiente de las selecciones nacionales. Fue dos veces mundialista, primero con Ecuador y luego con Honduras. También había llevado a Colombia a dos mundiales de categorías menores. En clubes sólo tenía cortas experiencias en Cortuluá, Cali y Medellín. Pero en su nueva etapa como director técnico de club, ya es campeón colombiano y de la Copa Libertadores de América.

El vallecaucano Reinaldo Rueda llegó hace un año al Atlético Nacional y ya acumula tres trofeos, cada uno más importante que el anterior: Liga Águila II 2015, Superliga 2015 y ahora la Copa Libertadores de América, que le da derecho a disputar en diciembre su quinto Mundial, el de Clubes en Japón.

Rueda va entrando cada vez más a la élite histórica de los directores técnicos colombianos, a la talla de Francisco Maturana, quien justo fue el entrenador de Nacional en el título de 1989 de este certamen continental, también tiene la Copa América de 2001 y dos mundiales de mayores, como Rueda.

Con 59 años de edad, Rueda le devolvió a los hinchas verdolagas el orgullo que vivieron en 1989, cuando levantaron el trofeo continental por primera vez en la historia colombiana y 27 años después es el tercero del país, luego del ganado por Once Caldas en 2004.

El vallecaucano, campeón con Colombia del Torneo Esperanzas de Toulón en el 2000, completará la próxima semana 400 días al frente de Nacional, con un rendimiento superior al 68%, gracias a 43 victorias en 71 partidos hasta antes de esta final de Copa, con sólo 12 derrotas y 17 empates.

Para Reinaldo, Atlético Nacional “es un equipo que merece todo esto, por el esfuerzo que han hecho los directivos, anteriores entrenadores, jugadores y la hinchada que nos ha dado un apoyo incondicional”.

Ahora el dilema de Rueda será decidir entre la oferta que tiene de la Federación Paraguaya de Fútbol para dirigir a la Selección guaraní buscando un cupo al Mundial de Rusia-2018 o seguir en Nacional para afrontar su quinto mundial, el primer de clubes, que será en diciembre en Japón.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS