Fútbol


River le ganó a San Lorenzo con gol de Teófilo Gutiérrez

AFP

02 de marzo de 2014 07:59 PM

River Plate derrotó por 1-0 a San Lorenzo con gol del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez en el clásico jugado el domingo por la quinta fecha del Torneo Final-2014 de la primera división del fútbol argentino, que tiene como único líder a Colón de Santa Fe.

En el estadio Monumental, River se redimió luego de tres partidos sin éxitos y se quedó con el duelo más trascendente de la fecha con el gol de 'Teo' Gutiérrez, que volvió a anotar luego de ocho encuentros sin dejar su marca en las redes rivales.

Frente a miles de simpatizantes, River se impuso claramente al equipo preferido del papa Francisco, y debió incluso ganar por un margen mayor, pero careció de precisión para definir y sentenciar el clásico con mayor holgura.

Por su lado, el 'Ciclón' terminó el partido con diez jugadores por la expulsión de Néstor Ortigoza (84).

"Fue uno de los mejores partidos que jugamos. El plantel demostró carácter y determinación contra el último campeón. Teo Gutiérrez generó muchas chances, pero podría haber marcado dos o tres goles más", dijo Ramón Díaz, el entrenador de River, sobre el artillero colombiano, al que le exige llegar con más frecuencia al arco rival.

En Bahía Blanca, Olimpo superó por 2-0 a Lanús, con goles de Iván Furios (83) y del colombiano José Valencia (90+2), hijo del recordado delantero Adolfo 'el Tren' Valencia, que anotó su primer tanto en el fútbol argentino.

En un duelo entre dos equipos que pelean por no descender, Quilmes consiguió tres valiosos puntos y su primera victoria del campeonato al imponerse a Tigre por 1-0, con el solitario gol de Sebastián Romero (17) que cortó una serie de cuatro caídas en fila.

El sábado, Boca cayó por 1-0 frente a Vélez Sarsfield, derrota que prolongó el mal momento de los auriazules, que perdieron tres de sus cinco encuentros y quedaron muy lejos de los puestos de vanguardia. Mauro Zárate (28) marcó el gol para el triunfo velezano.

El modesto Colón, que hasta el comienzo del torneo sumaba 15 partidos sin festejos, dio un giro notable y consiguió su cuarto triunfo consecutivo, al superar como visitante a Rosario Central por 1-0 con gol de Carlos Luque (32).

Belgrano prolongó la curiosa costumbre de empezar los partidos en desventaja y luego revertirlos, como lo hizo ante Atlético de Rafaela, al que doblegó 2-1 como visitante con tantos de Lucas Aveldaño (34) y Lucas Pittinari (59). Juan Eluchans (2) había adelantado en la cuenta a los rafaelinos.

Argentinos Juniors, dirigido por Claudio 'Bichi' Borghi, sorprendió a Arsenal, al que derrotó por 2-0 con un doblete de Leonardo Pisculichi (42 y 45).

El viernes, Gimnasia La Plata derrotó como visitante a Godoy Cruz, y Racing debió resignarse a un empate 1-1 como local contra All Boys.

La fecha se cerrará la noche del domingo, con el partido entre Estudiantes y Newell's Old Boys.
   

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS