Fútbol


River Plate, "supercampeón" de Argentina

AP

24 de mayo de 2014 09:43 PM

River Plate se alzó hoy sábado con la Copa Campeonato tras vencer 1-0 a San Lorenzo, en la "superfinal" entre los dos campeones del fútbol argentino de la temporada 2013-14.

A seis días de haberse consagrado campeón del torneo Final, el "Millonario" prolongó su festejo gracias a un cabezazo del defensor sustituto Germán Pezzella, a los 73.

La victoria permitió a River asegurar una plaza en la próxima Copa Sudamericana

San Lorenzo, campeón en diciembre pasado del Torneo Inicial, es uno de los semifinalistas de la Copa Libertadores, y tras el Mundial de Brasil se medirá con Bolívar de La Paz en busca de un lugar en la final del principal certamen continental.

Con la obtención de la Copa Campeonato -que no es válida como título oficial-, el conjunto de Ramón Díaz además de sacar pasaje a la Sudamericana que arranca en agosto, también ganó el derecho a disputar la Supercopa ante el campeón de la Copa Argentina, en diciembre próximo.

En el estadio "Juan Gilberto Funes", de la ciudad de La Punta, en la provincia de San Luis, los campeones de la temporada no pudieron contar con la presencia de los colombianos Éder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez (River) y Carlos Valdez (San Lorenzo), convocados todos ellos por José PÉkerman a la selección de Colombia.

En el marco de un partido parejo, con pocas emociones y disputado sobre un campo en pésimas condiciones, San Lorenzo tuvo la más clara del primer tiempo, un remate de Leandro Romagnoli que fue salvado en gran forma por el arquero Marcelo Barovero. River sólo se aproximó a través de remates de media distancia.

En el complemento, River casi rompe el cero a través de Giovanni Simeone -hijo del técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone y reemplazante en el entretiempo de Fernando Cavenaghi-, y San Lorenzo tuvo su chance con una media vuelta de Ángel Correa, conjurada por Barovero. 

Cuando parecía que el partido se encaminaba hacia la prórroga, un preciso tiro libre de Lanzini fue cabeceado al gol por Pezzella, reemplazante del lesionado Jonatan Maidana, para poner el 1-0, a la postre definitivo.

De esta manera, River cerró una semana -y un semestre- de ensueño, en que volvió a ganar un título de primera división tras seis años y la clasificación a la Sudamericana.

"Felicitaciones a los jugadores por el esfuerzo, fue un premio al sacrificio por parte de todo, creo que lo merecimos. Felicitaciones a los hinchas, al club y a los jugadores", dijo el entrenador Ramón Díaz tras el silbato final de Néstor Pitana, el árbitro argentino en el Mundial de Brasil.

Más temprano en la jornada, Atlético Rafaela se aseguró su permanencia en primera división al derrotar 1-0 en partido desempate a Colón de Santa Fe, que descendió a la B Nacional tras 19 temporadas en la elite del fútbol argentino.
*NOTA DE MARCELO R. ANDROETTO.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS