Fútbol


River Plate viaja a Medellín con Teo y Cavenaghi para enfrentar a Nacional

AP

01 de diciembre de 2014 03:23 PM

River Plate convocó a sus artilleros Teófilo Gutierrez y Fernando Cavenaghi, flamante integrante del club de los 100 goles con la casaca de la banda roja, para la primera final de la Copa Sudamericana el miércoles con Atlético Nacional de Colombia.

Es poco probable, sin embargo, que Cavenaghi juegue de entrada porque no está en su mejor forma física.

El colombiano Gutiérrez es el gran referente del ataque de River con 10 goles en el torneo local, mientras Cavenaghi, el jugador más emblemático del plantel, llegó a los 100 tantos con la casaca de ese club con los dos que convirtió el domingo en el triunfo 3-2 sobre Banfield. Esa victoria dejó al equipo en carrera por el título, a dos puntos del líder Racing Club cuando restan tres en juego.

"Estoy orgulloso de haber llegado a los 100 goles en este club y de seguir haciendo historia", declaró el "Torito" Cavenaghi. "Fue una semana muy buena, ganarle a Boca y a Banfield es una motivación para a la final.

En semifinales River eliminó a su archienemigo Boca, mientras que Atlético Nacional hizo lo propio con Sao Paulo de Brasil.

Cavanaghi está recuperando su mejor estado físico ya que viene de una lesión en el pie derecho que lo alejó seis meses de las canchas, por lo que el técnico Marcelo Gallardo mantendría como titular al uruguayo Rodrigo Mora para un dúo ofensivo con Gutiérrez.

El delantero quedó undécimo en la tabla de máximos goleadores históricos de River, a un gol de Félix Losteau y tres de Carlos Morete y Carlos Peucelle. La tabla la encabeza Angel Labruna con 293.

Gallardo, además, deberá definir el reemplazante del lateral derecho Gabriel Mercado, ausente en primer duelo con los "verdolagas" de Colombia por haber acumulado tres tarjetas amarillas. Jonatan Maidana podría ser su reemplazante.

Los Millonarios tenían previsto viajar la noche del lunes a Medellín en un vuelo chárter, según el sitio oficial del club.

River formaría con Marcelo Barovero, Maidana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Mora y Gutiérrez.

El desquite se jugará el 10 de diciembre en la cancha de River.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS