Fútbol


River Plate y Boca Juniors chocarán en semifinales de la Copa Sudamericana

AP

07 de noviembre de 2014 10:29 AM

Ninguno permitió el jueves que se pusiera en entredicho su prestigio, por lo que River Plate y Boca Juniors chocarán en semifinales de la Copa Sudamericana, receptora así del superclásico entre esos viscerales enemigos del fútbol argentino.

Ambos equipos avanzaron bajo una lluvia de goles: River venció 3-2 en Buenos Aires al también argentino Estudiantes (5-3 en el marcador global), poco después de que Boca vapuleó 4-1 en Asunción a Cerro Porteño de Paraguay (5-1).

River salió con todo y antes del minuto, el colombiano Teófilo Gutiérrez bajó la pelota como si tuviese un guante tras un centro de Ariel Rojas y abrió el marcador con un remate cruzado. El empate llegó a los 41 con un cabezazo del uruguayo Diego Vera tras un centro de Carlos Auzqui.

Un penal de Diego Carrillo a los 50 le dio la parcial victoria 2-1 a Estudiantes. Pero River fue una ráfaga y sus respuestas anímicas fueron un lujo: gracias a sendos golpes de cabeza de Leandro Pisculichi a los 60 y de Rogelio Funes Mori a los 62 se alzó con una victoria que lo pone cara a cara con Boca.

En su visita a Asunción, el conjunto "xeneize" salió victorioso gracias a un doblete de Andrés Chávez. Johnatan Calleri y Emmanuel Gigliotti completaron la goleada que Boca propinó a domicilio.

"Fue un partido muy difícil, no jugamos un gran partido pero se luchó y metió", dijo el defensor de River Ramiro Funes Mori, quien le dio el triunfo a su equipo.

En principio, la definición entre River y Boca se iniciaría el 20 de noviembre y culminaría una semana después, en ambos casos en Buenos Aires.

Será un campeonato aparte entre esos equipos, que en el balompié de su país están en las antípodas: River es holgado líder y busca ser bicampeón, mientras que Boca se despidió prácticamente de la pelea.

La otra semifinal la jugarán Atlético Nacional y Sao Paulo. Los colombianos eliminaron a César Vallejo de Perú y los brasileños a Emelec de Ecuador.

Boca fue campeón de la Sudamericana en 2004 y 2005, mientras River perdió la final de 2003 ante Cienciano de Perú.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS