Fútbol


River Plate y los clasificados al Mundial de Clubes

EL UNIVERSAL

06 de agosto de 2015 11:54 AM

Aunque ya tenía el cupo asegurado en el Mundial de Clubes, River Plate finalmente asistirá como el Campeón de la Copa Libertadores tras vencer en la final a Tigres de México.

El equipo 'Millonario' ya se había clasificado porque su rival en la final pertenece a la Concacaf, por lo que no podría asistir al Mundial en representación de la Conmebol.

Así, el reto que le quedaba al equipo argentino era el de asistir como legítimo campeón y no porque el rival no pudiera representar al continente. Y los dirigidos por Marcelo Gallardo cumplieron al imponerse 3-0 en el juego de vuelta a los mexicanos.

Además de River, entre los otros equipos que asistirán al Mundial está el Barcelona de España, que venció a Juventus en la final de la Champions League.

Además, América de México también aseguró su presencia en el certamen que se disputará en Japón al coronarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. El Auckland City también irá como ganador de la Liga de Campeones de la OFC (Oceanía). Aún falta por definirse al representante de la Liga de Japón, que como anfitrión disputará el Mundial.

El torneo arrancará el 10 de diciembre en Osaka, con el duelo entre el equipo local y el Auckland City neozelandés.

La final del Mundial de clubes se jugará en el estadio Yokohama, según anunció la FIFA en su sitio web.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS