Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

River se cita con Sanfrecce Hiroshima con final del Mundial en el horizonte

Arropado por unos 15.000 fieles, River Plate juega el miércoles (10:30 GMT) en Osaka la semifinal del Mundial de Clubes ante el Sanfrecce Hiroshima, revelación del torneo, con el partido por el título del domingo en el horizonte, cuando podría enfrentarse al Barcelona por un trofeo que le falta.

Los azulgranas jugarán la segunda semifinal el jueves en Yokohama ante el Guangzhou Evergrande.

Aislada a un hotel a unos 20 kilómetros del centro de Osaka, la expedición de Los Millonarios espera con "ansiedad", como reconoce el capitán Marcelo Barovero, el momento de saltar al césped, después de una semana en Japón.

En el estadio Narita se enfrentarán un equipo que llega al tope de su nivel competitivo, tras una racha frenética en la que ha encadenado tres triunfos cruciales, el Sanfrecce Hiroshima, ante otro que lucha por no perder el ritmo, River Plate.

Los japoneses ganaron hace 9 días el título nacional ante el Gamba Osaka y en el Mundialito encadenaron triunfos ante el Auckland City (2-0) y el Mazembe (3-0), respectivos campeones de Oceanía y África.

"Es un equipo ordenado, con una idea de juego que no la abandona nunca, muy clara. Y juega como local", explicó sobre el Hiroshima, Barovero, que siguió al equipo japonés el domingo en el estadio Nagai ante el Mazembe.

"Nosotros tenemos que seguir con nuestra idea de juego, la que siempre nos caracterizó. El Sanfrecce intenta salir tocando la pelota, lo que puede ser una ventaja para nosotros a la hora de presionar", añadió Lucho González.

"Fiarse sería un gran error", subrayó el colombiano Éder Balanta.

Por el contrario River Plate compitió por última vez el 27 de noviembre, cuando empató 2-2 ante Huracán y quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana, competición en la que defendía título.

Desde entonces la plantilla vive con una obsesión, el Mundial de Clubes, competición que falta en las repletas vitrinas del Monumental. River sí ganó una edición de la Intercontinental, en 1986, y perdió otra, 1996.

¿PISCU O LUCHO?
El técnico Marcelo Gallardo, que perdió su primera eliminatoria al frente de River contra Huracán, tiene claro su equipo salvo en una posición del centro del campo: Lucho González y Leonardo Pisculichi pelean por la plaza.

Con el resto de puestos definidos, la posibilidad de que juegue uno u otro ha sido el debate principal en la prensa argentina en los últimos días: Los que apuestan por 'Piscu' recuerdan su importancia a balón parado y los que lo hacen por Lucho presentan sus actuaciones ante Huracán como aval para una oportunidad como titular.

En el bando contrario parece complicado que el técnico Hajime Moriyasu toque algo de un equipo que pasó por encima del campeón de África el domingo, con el brasileño Douglas como centro de las operaciones en ataque.

"Juegan bien. Tienen buena técnica. Se defienden y atacan en bloque. Intentan jugar siempre", dijo Gallardo el domingo tras ver al Hiroshima en acción.

River saltará al campo con el apoyo de 15.000 aficionados, "el récord del Mundial  de Clubes", como recordó este lunes su presidente Rodolfo D´Onofrio.

Será la primera parada de un camino que finaliza el domingo, cuando Los Millonarios esperan citarse con el Barcelona en la final.

"Es el sueño lógico de cada uno de nosotros, llegar a la final que siempre de niños habíamos imaginado", dijo el capitán Barovero, uno de los que ha vivido el interminable despegue de un equipo que en 2011 cayó a la Primera B.

EQUIPOS PROBABLES:

River Plate: Barovero - Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni - Carlos Sánchez, Kranevitter, Leo Ponzio, Lucho González (o Pisculichi) - Rodrigo Mora, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Sanfrecce Hiroshima: Hayashi - Chiba, Sasaki, Shiotani - Aoyama, Morisaki, Mikic, Kashima, Chajima - Douglas, Sato. DT: Hajime Moriyasu.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese