Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sanción a Boca pondría en peligro la quinta plaza mundialista de Sudamérica

-A A +A
 

La quinta plaza para los representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en el próximo Mundial de Rusia "está casi perdida" por la leve sanción contra Boca Juniors por los recientes incidentes en la Copa Libertadores, anunció este lunes el diario deportivo madrileño AS.

Según el rotativo madrileño, la FIFA "hará oficial un viejo anhelo: quitarle a Sudamérica la posibilidad de que una de sus selecciones acceda a los mundiales por repechaje, lo que hasta ahora ha permitido que cinco selecciones de ese continente participen de la competencia por la Copa del Mundo".

El motivo es que el máximo organismo del fútbol mundial quería "una sanción ejemplar contra Boca Juniors por la violencia de sus barras contra los jugadores de River Plate" en el partido de Copa Libertadores que enfrentó a los dos gigantes del fútbol argentino el pasado jueves.

Jugadores riverplatenses sufrieron lesiones y quemaduras en el rostro y el cuerpo, e irritaciones en los ojos al ser atacados con líquidos tóxicos por hinchas cuando atravesaban la manga para regresar a la cancha a jugar el segundo tiempo, lo que generó la suspensión del encuentro de vuelta de los octavos de final de la máxima competición continental que estaba igualado 0-0 (con 1-0 a favor de River en la ida).

Como consecuencia de estos incidentes, la Conmebol descalificó a Boca Juniors de la Copa Libertadores-2015, decretó el cierre al público de La Bombonera por cuatro partidos e impuso una multa de 200.000 dólares al club Xeneize.

La prensa deportiva argentina interpretó como "leves" estas sanciones dada la gravedad de lo sucedido.

"En las negociaciones que mantuvieron la FIFA y la Conmebol (...) el organismo del fútbol sudamericano optó por perder la quinta plaza antes que perder a Boca en 2016 y años sucesivos en las competiciones continentales", según el AS.

El diario aseguró que la postura de la Conmebol estuvo motivada porque "el negocio de la televisión y los sponsors le garantizan más dinero a la Conmebol con la participación de Boca Juniors en las competiciones americanas de clubes".

Según el diario madrileño, la FIFA hará oficial su decisión el 29 de mayo durante el congreso de la Federación Internacional que se celebrará en Zúrich y que coincidirá con las elecciones a la presidencia del organismo.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Invitación

Amigos motociclistas, en esta oportunidad haciendo uso de este medio quiero extenderles la invitación a las personas que se sienten afectados por los continuos abusos y extralimitaciones en los procedimientos realizados por las autoridades de tránsito de la ciudad y por las medidas desproporcionadas y arbitrarias implementadas por la administración local tendientes a limitar la libre circulación de motociclistas (no mototaxistas) en la ciudad de Cartagena (Decretos 1138 del 2 de septiembre de 2013 y el 1858 del 28 de agosto de 2014), para que hagan parte del grupo de facebook POR UN MOTOCICLISMO DIGNO Y RESPONSABLE EN CARTAGENA, este grupo tiene como finalidad la defensa y protección de los intereses y derechos de los motociclistas de la ciudad, limitado claro está solo a las personas que ven en las motocicletas un medio de transporte recreación y diversión para ellos y sus familias y que no utilizan ese vehí[-- Censurado --] como instrumento de una actividad económica (mototaxi).

Esta iniciativa no tiene ningún interés político, las asesorías que se brinden en el tema de movilidad o reglamentación de tránsito no tiene costo alguno, esta es una iniciativa sin ánimo de lucro.