Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sandra Sepúlveda 'voló' desde Niquía al Medio Oriente

Sus atajadas, salidas arriesgadas y liderazgo la llevaron hasta Israel, país que desde hace cuatro meses disfruta del talento de esta paisa que por su osadía la llaman la Higuita del fútbol femenino.

En el Medio Oriente pasan los días de Sandra Milena Sepúlveda, jugadora que creció en Niquía, Bello, donde su familia la extraña, pero al mismo tiempo se consuela al saber que “está cumpliendo su sueño”, confiesa Amparo Lopera, ama de casa y madre de la arquera de la Selección de Colombia.

Sandra siempre luchó para actuar en un club del exterior, aunque nunca imaginó que esa oportunidad le surgiría a los 27 años en un territorio exótico (es el único estado judío del mundo) que la acogió y donde dice sentirse “cómoda, amañada” y dispuesta a prolongar su contrato, que termina en mayo.

Los temores que sentía al llegar a una nación que ha vivido en permanente conflicto con los árabes desaparecieron cuando conoció la amabilidad de su gente. “Los vecinos cada rato me invitan a comer; la cultura de los israelitas es impresionante, aquí no hay bulla, no he escuchado el primer tiro y siento que no me equivoqué al aceptar este reto”.

Entre risas, Sandra relata que hay personas que ven las series de televisión colombiana y al saber su origen le mencionan a Pablo Escobar. En su papel de “embajadora” les dice que Medellín ha cambiando y progresado mucho. Y más bien amplía conceptos sobre James, Falcao y David Ospina, tres referentes del fútbol nacional.

DESCONOCIDA Y SIN FAMA

En las calles de Kiryat Gat, sede del equipo Maccabi Kiryat Gat, Sandra Milena, a pesar de ser una de las tres extranjeras, pasa inadvertida. Ni siquiera las compañeras conocían su trayectoria, pues cuando les muestra los videos se sorprenden de que alguien con tanta experiencia esté allí.

Su presencia en esa institución se debe al presidente Moshe, que la vio actuar en los Panamericanos y el Mundial, ambos en Canadá en 2015. Se enamoró de su juego y confía que con su seguridad puedan ser campeonas y alcanzar el cupo en la Champions.

Sandra nunca había vivido sola. Además de cumplir los entrenamientos a mañana y tarde, y de competir en la liga, cocina para ella y se capacita. Dedica dos o tres horas diarias a estudiar hebreo, aunque confiesa que con el inglés se defiende. También tiene pendiente terminar su licenciatura en Educación Física.

La alimentación tampoco ha sido obstáculo para ella, pues dice que las frutas y las verduras abundan y todo lo hace en casa. “Por fuera la comida es muy picante y prefiero no arriesgarme”.

Actuar en esa liga es rentable y máxime viniendo de un país en el que no hay competencia y donde, a diferencia de los hombres, las mujeres no pueden vivir del fútbol.

La exjugadora de Formas Íntimas, aparte de disfrutar su “enriquecedora experiencia” en el balompié de Israel, se ilusiona con ir a los Juegos Olímpicos con Colombia, clasificación en la que hizo un gran aporte. Sabe que para las chicas que están afuera son difíciles las convocatorias por los compromisos con los clubes, pero el presidente del Maccabi Kiryat, que valora su trabajo, le ha dicho que tiene su respaldo.

En el Medio Oriente esta bellanita simpática y reflexiva cumple uno de sus sueños y abre puertas. “Aquí me tratan super bién, quiero seguir”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese