Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Santa Fe afronta el segundo paso en la Copa Libertadores de América

-A A +A
 

Con la ventaja del triunfo 1-3 que logró en la ida, Independiente Santa Fe afronta este jueves desde las 8:00 de la noche contra el Oriente Petrolero boliviano en el estadio El Campín de Bogotá el juego de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Los actuales campeones de la Copa Sudamericana demostraron en el debut que tienen para ser protagonistas en el certamen continental, al ser el único visitante que ganó durante la semana y ahora definirá la clasificación en casa, con ventaja y el factor altura que beneficia a los colombianos.

Si bien el Oriente Petrolero es boliviano, su ciudad sede está casi al nivel del mar, por lo que no tiene el valor agregado de los equipos que juegan en La Paz, así que en Bogotá sufrirá por los 2.600 metros, sumado a los tres goles que debe hacer, ya que el 2-0 no le basta por los goles visitantes de Santa Fe.

Y a pesar de que la necesidad es boliviana y los goles le dan cierta ventaja al equipo 'cardenal', el técnico uruguayo Gerardo Pelusso no se confía de eso y dispondrá de lo mejor de su nómina, alineará al equipo titular para asegurar un cupo entre los 32 clubes que disputarán la fase de grupos.

"Para nosotros no existe la palabra relajarse, porque contra Oriente Petrolero es una final", explicó el estratega uruguayo, quien agregó que “estamos enfocados en lo nuestro, en la recuperación de los futbolistas, porque jugamos tres partidos la semana pasada, ojalá podamos recuperarlos bien a todos”.

Por su parte, en el elenco boliviano del entrenador español Xabier Azkargorta, no estará por lesión el defensa uruguayo Hugo Souza, quien ni siquiera viajó a Colombia tras el golpe sufrido en el partido de la ida en Santa Cruz y su remplazo natural sería el argentino Mariano Brau.

El compromiso, que será transmitido por el canal internacional Fox Sports, será dirigido por el árbitro peruano Víctor Carrillo, quien estará acompañado en las bandas por sus compatriotas Raúl López y Jorge Yupanqui.

POSIBLES FORMACIONES

Santa Fe: Robinson Zapata, Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gómez y Carlos Ibargüen.
Director técnico: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: Marcos Argüello, Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Joel Bejarano, Marcel Román, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Alcides Peña y Sergio Almirón.
Director técnico: Xabier Azkargorta.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese