Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Santa Fe arranca su camino en la Copa Libertadores

-A A +A
 

Independiente Santa Fe, vigente campeón de la Copa Sudamericana, arranca hoy jueves su camino en la Copa Libertadores de América como candidato al título desde la primera jornada, que comprende el repechaje para acceder a la fase de grupos.

Los cardenales visitan a partir de las 7:45 de la noche, hora colombiana, al Oriente Petrolero boliviano que no tiene el factor altura a su favor, porque juega en el estadio Ramón Taguichi Aguilera de Santa Cruz de La Sierra, que está a 400 metros sobre el nivel del mar.

Además, el elenco petrolero marcha último en el torneo local con dos puntos, por lo que parece en el papel un rival asequible para los santafereños, que con el estilo táctico del uruguayo Gerardo Pelusso viene de iniciar con triunfo 0-1 de visita su camino en la Liga Águila frente al Boyacá Chicó.

Es por eso que la motivación está en el más alto nivel para los capitalinos y desde el pasado lunes viajaron a territorio boliviano para preparar el juego frente al Oriente, con lo mejor de la nómina que tiene la base del título de la Sudamericana, con refuerzos, sobre todo, en la parte delantera.

Las dos bajas sensibles de los cardenales, con respecto al equipo del año anterior, son el defensa Francisco Meza y el delantero referente, Wilson Morelo, quienes fueron sustituidos  para  esta temporada por William Tesillo y Carlos Ibargüen, quienes se unieron a los campeones sudamericanos.

“Estamos analizando los partidos que ellos (Oriente Petrolero) han jugado, tienen tres partidos por el torneo local”, reconoció Gerardo Pelusso, quien añadió que “esto de jugar ida y vuelta en una primera fase, tiene la gran importancia de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Es vital para nosotros”.

El estratega uruguayo también aclaró que se va “con la intención de ganar, vamos a ver si se da, yo no concibo ir a jugar un partido, pensando en empatar, nunca en mi vida se me cruzó por la cabeza, ni cuando era chico en la calle, ir a jugar pensando en un empate, uno hace todo por ganar, pero esto tiene la particularidad de ser una llave de dos partidos, también hay que pensar en eso”.

Con esa idea, la de sacar los tres puntos para definir la serie en una semana en Bogotá, Santa Fe jugará de visita contra el Oriente Petrolero, con el arbitraje del brasileño Pericles Cortés, quien estará asistido en las bandas por sus compatriotas Kleber Lucio y Rodrigo Correa.

PROBABLE FORMACIÓN

Santa Fe: Robinson Zapata; Yulian Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Daniel Angulo y Carlos Ibargüen.

Notas recomendadas
2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese