Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Santa Fe avanzó a los cuartos de final de la Sudamericana

-A A +A
 

Un gol de Wilson Morelo, en la adición del primer tiempo, sirvió para que Independiente Santa Fe lograra el objetivo de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, dejando al Emelec de Ecuador en el camino, tras vencerlo en el estadio El Campín por la mínima diferencia.

Y es que el goleador cardenal pasó de villano a héroe, pues al minuto 20 del compromiso erró una pena máxima, que detuvo muy bien el portero Esteban Dreer, quien calló el grito de gol de los cerca de 20 mil aficionados que se llegaron al escenario capitalino a apoyar al cuadro bogotano.

Santa Fe sabía de la necesidad de anotar mínimo un gol para avanzar a la siguiente ronda, ya que en el partido de ida, disputado en territorio ecuatoriano, había salido victorioso el cuadro de Emelec 2 – 1, dejando los primeros 90 minutos a su favor.

Por eso saltó a la cancha de El Campín con el ánimo arriba y desde el primer minuto se volcó en ataque tratando de marcar lo más rápido posible, para evitar la presión del tiempo, pero el conjunto ecuatoriano se cerró bien y con Miller Bolaños, creó peligro permanente en la defensa santafereña.

En la primera opción clara del partido, el penalti decretado por el árbitro uruguayo Darío Ubriaco, después que Fernando Pinilla derribará a Wilson Morelo cuando ingresaba al área, parecía que el panorama se esclarecía para los de casa.

Pero el cobró del afectado, que hasta el momento llevaba cuatro goles en la competición, fue adivinado por el portero Dreer, dejando un sinsabor en el equipo, que los llevó a caer en un bache, donde parecían perder el rumbo del juego, pues el visitante emparejó las acciones y el juego se desarrolló lejos de las porterías.

Y cuando parecía que la primera etapa finalizaba en tablas, en el primer minuto de adición el lateral izquierdo Leyvin Balanta desbordó por su costado, y centró de manera precisa para que Morelo, quien recibió completamente solo en el segundo palo, se resarciera del penal errado y sutilmente de cabeza enviara el balón al fondo de la red.

Sin la necesidad del resultado, el expreso rojo afrontó la segunda mitad de una manera más tranquila, dándole manejo al balón, mientras que el cuadro eléctrico no parecía tener reacción para anotar el gol que le permitiera seguir vivo en el torneo.

Pero con el transcurrir de los minutos, y con los cambios del técnico Omar De Felippe, a partir del minuto 60 los ecuatorianos se volvieron dominadores del partido y arrinconaron a los rojos en propio campo e hicieron ver las debilidades defensivas del equipo de Gerardo Pelusso.

El portero Robinson Zapata se convirtió en la gran figura del partido, cuando en dos oportunidades evitó la paridad, primero providencialmente atajó un remate a quemar ropa de Robert Burbano. En segunda instancia “Rufay” voló de palo a palo para manotear un cabezazo de Bolaños, el jugador más desequilibrante de la visita.

A medida que el cronómetro corría el nerviosismo crecía entre los espectadores, pues un gol de Emelec eliminaría a Santa Fe, pero los dirigidos por Gerardo Pelusso no renunciaban al ataque para liquidar la serie, y en un par de ocasiones tuvo la segunda anotación en pies de Luis Manuel Seijas, pero el portero Dreer se mostró seguro.

Los últimos 5 minutos del partido fueron de sufrimiento puro para los aficionados albirrojos, pues en la última jugada del partido, después de la arremetida del rival, en un centro de costado, Fernando Pinillo remató solo de cabeza y milagrosamente el recién ingresado Miguel Borja rechazó desde la línea de gol.

Después del sufrimiento llegó la satisfacción del deber cumplido, y a pesar de haber quedado empatados 2-2 en el marcador global, el gol de visitante (primer ítem de desempate) de Juan Daniel Roa en la ida clasificó a los de Pelusso a los cuartos de final, y finaliza con la seguidilla de 4 partidos consecutivos perdiendo.

Ahora Santa Fe espera por su rival de la siguiente fase que saldrá del vencedor de la llave entre Olimpia de Paraguay e Independiente de Argentina, que en la ida vencieron los de Avellaneda 1 a 0 en territorio argentino.

FICHA TÉCNICA

SANTA FE 0–1 (-) EMELEC (ECU)

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay)
Asistentes: Mauricio Espinosa y Richard Trinidad (Uruguay)
Asistencia: 20.000 personas
Figura: Juan Daniel Roa

Santa Fe:Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Hárold Cummings, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seija; Wilson Morelo y Luis Quiñones.
Técnico: Gerardo Pelusso
Goles: Wilson Morelo (45+)
Cambios: Omar Pérez por Luis Quiñones (74), Miguel Borja por Wilson Morelo (85), Ricardo Villarraga por Luis Manuel Seijas (90)
Amonestado: Francisco Meza (29), Yeison Gordillo (49)
Expulsados: No hubo

Emelec: Esteban Dreer; John Narvaez , Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Ángel Mena; Fernando Giménez y Miller Bolaños.
Técnico: Omar De Felippe.
Goles: No marcó
Cambios: Esteban De La Cruz por John Nárvaez (54), Fernando Gaibor por Osbaldo Lastra (62)
Amonestado: Fernando Pinilla (20), Ángel Mena (49),
Expulsados: No hubo 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese