Fútbol


Santa Fe clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

COLPRENSA

12 de mayo de 2015 09:47 PM

Con autoridad y pasajes de buen fútbol, Independiente Santa Fe venció este martes 2-0 a Estudiantes de La Plata de Argentina y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, fase en la que espera al ganador de la serie entre los brasileños Atlético Mineiro e Inter de Porto Alegre.

De entrada, por la nómina que dispuso Estudiantes, con cinco defensas, se mostró lo que iba a ser el juego, con los argentinos encerrados atrás y apostando al contragolpe, cumpliendo con la primera, pero sin reacción física para la segunda, por el ahogo que generó la altura capitalina (2.600 metros sobre el nivel del mar).

Por eso Santa Fe tuvo que hacer de la paciencia a su mejor aliada para ir en busca del gol que lo pusiera en los octavos de final y así fue, ya que los primeros 25 minutos de partido fueron de choque, disputa en la mitad de la cancha y sin opciones claras de gol.

Pero poco a poco los cardenales fueron tomando confianza y empezaron a inclinar la cancha contra el arco de Hilario Navarro, hasta que a los 33 minutos llegó la apertura en el marcador, con un centro frontal de Juan Daniel Roa que encontró a Francisco Meza, quien de golpe de cabeza venció a Navarro y confirmó con festejo la confianza que le dio José Pékerman entre los preseleccionados para la Copa América.

Con el gol Estudiantes intentó reaccionar para ir en busca del empate, pero no tuvo el volumen de ataque necesario para tener opciones de gol en el primer tiempo, por lo que el descanso llegó con la ventaja cardenal.

Para el segundo tiempo, Santa Fe salió a darle manejo al resultado, con posesión del balón y algunas aproximaciones sobre la portería de Navarro, en tanto que la visita propuso poco en ataque y no tuvo variantes ofensivas para generar peligro sobre el arco de Leandro Castellanos.

Por eso fue Santa Fe el que tuvo las oportunidades más claras, primero con Wilson Morelo y luego con Luis Páez, quien erró la opción sólo frente al arquero Navarro, acción que llevó al técnico argentino Gustavo Costas a enviar al campo de juego a Yamilson Rivera por Páez.

Y en el primer balón que tocó en ataque, hizo una pared con Juan Daniel Roa, quien de nuevo hizo el último pase, para que Rivera, solo frente a Navarro, definiera con tranquilidad para aumentar la diferencia y empezar a sentenciar la serie a favor de los colombianos.

Estudiantes no tuvo reacción y, aunque controló un poco más el balón y tuvo en las más cercanas un remate de Leonardo Jara que rozó el travesaño y un cabezazo de Guido Carrillo que pasó cerca, no tuvo la capacidad para llegar al gol que forzara el alargue y por eso Santa Fe se convirtió en uno de los ocho mejores clubes de la Copa Libertadores.

Ahora los santafereños buscarán este fin de semana la clasificación a las finales de la Liga Águila en el clásico contra Millonarios y por Copa Libertadores esperan el rival de cuartos de final, que saldrá del duelo brasileño entre Atlético Mineiro y el Inter de Porto Alegre, que en la ida terminó con igualdad a dos goles y este miércoles se define en casa del Inter.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS