Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santa Fe derrotó a Quindío y se puso en la parte alta de la tabla

Con goles de Jéfferson Cuero (min. 53) y Yovanni Arrechea (min. 78) Santas Fe superó 2-0 con mucha jerarquía al Deportes Quindío y se ubicó en el segundo puesto de la Liga Postobón II. El onceno de Armenia sigue sin conocer la victoria en este torneo y se hunde en los últimos lugares de la clasificación general, y además se muestra, fecha a fecha, como uno de los candidatos fuertes al descenso.

Los locales arrancaron el partido con mucho ímpetu, pero con el mismo desorden de siempre ante un Santa Fe que se mostró bien parado en la cancha y que pese a darle la pelota a su rival supo manejar los tiempos y controlar el partido a su favor. Tan solo al minuto 24 apareció la primera opción para los cafeteros en una jugada de González que al final remató de media distancia el volante de marca Luis Paz.

Al minuto 26 de nuevo los dirigidos por Arturo Boyacá siguieron acercándose al arco cardenal y esta vez fue González quien recibió un centro de Peña y cabeceó fuerte cerca al palo izquierdo de Vargas. La primera parte se cerró con la única oportunidad que tuvo el cuadro cardenal, después de un centro venenoso de Roa que supo controlar muy bien Julián Viáfara.

En la etapa complementaria aparecieron las emociones y los goles. La oportunidad para abrir el marcador la tuvo el Quindío, luego de tener una pena máxima a su favor tras un agarrón en el área de Valdés sobre Santoya. En el minuto 51 el experimentado volante Hernando Patiño tomó el balón y cobró desde los once metros, pero su disparo se fue suave a las manos del arquero Vargas y ahogó el grito de gol cafetero.

Dos minutos después y haciendo honor a uno de los grandes axiomas del fútbol, Santa Fe armó una jugada por la mitad con su figura Omar Pérez, quien luego de dejar en el camino la Paz tiró un pase preciso entre líneas para que lo recibiera Jéfferson Cuero y solo ante Viáfara definiera suave al palo izquierdo. Santa Fe, sin ser muy superior, se fue en ventaja en el Centenario.

El desperdicio del penalti y gol de los cardenales le cayó como un baldado de agua fría a los quindianos quienes lucieron confundidos en la cancha y dejaron muchos espacios atrás para que los visitantes los aprovecharan y al minuto 78 en una jugada similar, Pérez pusiera un balón entre los centrales para que definiera Yovanni Arrechea solo ante Viáfara.

Con este resultado, Santa Fe llega a ocho puntos y se ubica parcialmente en el segundo puesto de la tabla. Quindío se quedó con dos unidades en los puestos de fondo a falta de que la Dimayor le notifique la pérdida del punto ante Cúcuta. En la próxima jornada Santa fe recibirá a Patriotas a las 8:10 p.m. el miércoles 21 de agosto. Quindío, por su parte, no jugará porque Nacional aplazó el encuentro para el próximo 7 de septiembre por su compromiso en la Copa Sudamericana. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese