Fútbol


Santa Fe empató ante Zamora y complicó su clasificación

COLPRENSA

18 de marzo de 2014 10:51 PM

Santa Fe complicó su estancia en la Copa Libertadores de América, al empatar 2-2 frente a Zamora de Venezuela este martes en juego válido por la cuarta fecha del grupo 4, disputado en el estadio El Campín.

Un resultado que lo pone segundo de su serie con tan solo cuatro puntos, los mismos de su rival y de Nacional de Paraguay. Los goles fueron obra de Ómar Pérez y Juan Falcón, ambos marcaron en dos oportunidades.

Los dueños de casa se mostraron mucho más activos que en el pasado juego. Aquí demostraron un nivel mayor, ganas y mejor movilidad en la cancha. Es de destacar que fueron los locales los que propusieron, tuvieron el control del balón y se acercaron más al área contraria.

Las constantes jugadas en pelota quieta que se evidenciaron en esta parte, sirvieron para presionar a los venezolanos, quienes se mostraron algo incómodos con la altura bogotana.

Este cansancio tempranero fue aprovechado por los cardenales. El peligro para el visitante empezó a aparecer y así fue como llegó la apertura del marcador. Un pase limpio por parte de Edison Méndez a Pérez, quien no dudo en acomodar el esférico a su antojo y crear un potente remate, que no pudo ser detenido por el guardameta Alexis Angulo.

El técnico Noel Sanvicente tuvo que reacomodar su nómina para intentar complicar a un Santa Fe, que se acomodó rápidamente al ritmo del partido e impuso sus condiciones, además de querer resarcir su actuación en el juego de ida en el país hermano.

Los minutos siguientes fueron más de sostener el resultado y marcar al rival, pues las revoluciones descendieron por parte de los capitalinos. Este descuido fue aprovechado por los foráneos, quienes en un tiro de esquina hallaron la paridad. Un certero cabezazo de Falcón les borró la sonrisa a los dirigidos por Wilson Gutiérrez, por un error en la defensa.

Para la parte complementaria, los boliviarianos iniciaron como acabaron el primer tiempo, con mejor manejo de balón, más ofensivos y dispuestos a hacer historia en El campín, ya que gestaron diversas opciones que pusieron en peligro el arco albirrojo.

A los cardenales se les vio desesperados, jugando al pelotazo, pues este empate prácticamente era una sentencia de muerte, ya que solo estaban sumando un punto.

La crisis se agudizó cuando los originarios de Barinas empezaron a ganar espacios y a crear buenos pases, uno de ellos permitió que nuevamente Falcón patera al arco y venciera la malla de Camilo Vargas con un potente remate, una de las acciones más destacadas del compromiso.

En ese momento, la situación se puso peor para los bogotanos, quienes acumulaban su tercera derrota en línea. No obstante y como una luz divina, otra vez apareció el argentino Pérez, quien trajo a su equipo nuevamente a la vida, con un disparo de media distancia que marcó la paridad a tres minutos del final.

Una empate, que aunque le permitió sumar, lo complica, ya que se pierden puntos importantes en casa, que posteriormente se pueden necesitar. Los capitalinos siguen vivos en la Copa, pero con la obligación de ganar los encuentros que se vienen.

En la siguiente jornada, Santa Fe recibirá al líder de su grupo el Atlético Mineiro, el próximo martes primero de abril; mientras que Zamora recibirá a Nacional de Paraguay el 25 de marzo.

SÍNTESIS

SANTA FE 2-2 ZAMORA

Estadio: El Campín
Ciudad: Bogotá
Árbitro: Óscar Maldonado (Bolivia)
Asistentes: Wilson Arrellano y Javier Bustillos (Bolivia)
Asistencia: 15.000 personas aproximadamente
Figura: Ómar Pérez

Santa Fe: Camilo Vargas, Héctor Urrego, José Julián De La Cuesta, Francisco Meza, Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Édison Méndez, Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Darío Gutiérrez, Jonathan Copete.
Cambios: Silvio González por Dario Gutiérrez (47’), Yulián Anchico por Sergio Otálvaro (53’) y Jéfferson Cuero por Jonathan Copete (59’)
Técnico: Wilson Gutiérrez
Goles: Ómar Pérez (27’ y 87’)
Amonestados: Daniel Torres (41’)
Expulsados: No hubo

Zamora: Alexis Angulo; Hugo Soto, Jonathan España, Carlos López, Evelio Zafra; Andrés Flores, Humberto Vargas, Eliécer González, Pedro Ramírez, Juan Falcón, Ricardo Clarke.
Cambios: Johan Arenas por Ricardo Clarke (66’), Víctor Pérez por Pedro Ramírez (78’) y Pierre Pluchino por Juan Falcón (84’)
Técnico: Noel Sanvicente
Goles: Juan Falcón (45+2’ y 72’)
Amonestados: Carlos López (20’), Humberto Vargas (37’) y Evelio Zafra (58’)
Expulsados: No hubo 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS