Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Santa Fe se clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana

-A A +A
 

Sin Ómar Pérez, pero con la eficacia de Wilson Morelo y sus tres goles, Independiente Santa Fe venció 3-0 este jueves a la Liga de Loja de Ecuador en el estadio El Campín de Bogotá y se clasificó para la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Con la clasificación de Santa Fe, el fútbol colombiano clasificó sus cuatro equipos a la segunda fase del certamen continental, luego de los avances previos de Junior, Tolima y Águilas Doradas. Los cardenales se enfrentarán en la segunda fase al Nacional de Uruguay, Tolima jugará contra Junior y Águilas frente al Olimpia paraguayo.

Sin ritmo y con imprecisiones de los dos equipos se dio el inicio del juego, que mostró dos clubes sin la capacidad para generar oportunidades de gol sobre los arcos contrarios, por lo que la disputa se dio en la mitad de la cancha, si peligro para Leandro Castellanos y Danny Cabezas.

Un remate de larga distancia de Yulian Anchico, que controló Cabezas, fue lo más cercano a una oportunidad de gol antes de la apertura en el marcador, que se dio a los 33 minutos, cuando Wilson Morelo fue derribado dentro del área, en una falta sancionada como penal por el árbitro paraguayo Enrique Cáceres, que el mismo Morelo se encargó de cambiar por gol.

Con la anotación, Santa Fe se animó a atacar un poco más y tuvo el segundo con Daniel Angulo, pero el atacante ecuatoriano, sólo frente a Danny Cabezas, perdió el mano a mano y en el rebote lanzó el balón por encima del arco rival. Los ecuatorianos no se acercaron con peligro al arco de Castellanos en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, Santa Fe presentó una idea más ofensiva y se acercó con dos remates de Sergio Otálvaro y Yulián Anchico, que salieron desviados, mientras que poco a poco la Liga de Loja fue reaccionando en busca de la igualdad, pero no tuvo claridad con el balón en el último cuarto de cancha.

Esa falta de ideas de la visita la cobró Santa Fe a los 61 minutos de nuevo con Morelo. El goleador cardenal encaró desde la derecha en una diagonal que terminó frente al arco a la altura del punto penal, desde donde pateó fuerte para de nuevo vencer a Danny Cabezas y empezar a sentenciar la serie.

Y la sentencia llegó a los 71 minutos, cuando Juan Daniel Roa fue derribado dentro del área en el segundo penal de la noche, que de nuevo cobró Wilson Morelo para vencer a Cabezas, festejar su tercer gol del partido, cerrar la serie y así quedarse con la pelota del juego.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese