Fútbol


Santa Fe visita a Liga de Loja en inicio de la Sudamericana

AFP

11 de agosto de 2015 11:45 AM

Liga de Loja, que marcha último en el torneo ecuatoriano,  intentará alzar cabeza este miércoles frente al club colombiano Santa Fe en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana-2015.
   
El encuentro se iniciará a partir de las 16H45 locales en el estadio Reina del Cisne de la ciudad de Loja (sur y fronteriza con Perú).
   
Independiente Santa Fe, que viajó el lunes a Ecuador para su debut en el segundo torneo de clubes más importante de la región, después de la Copa Libertadores, disputará la decimocuarta edición de la Sudamericana, tras coronarse campeón de la Superliga de Colombia 2015.
   
Por su parte, Liga de Loja se adjudicó el tercero de los cuatro cupos que otorga el fútbol ecuatoriano para el certamen regional.
   
La revancha está prevista para el 20 de agosto en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', en Bogotá, a partir de las 21H30 locales (01H30 GMT).
   
El ganador de la llave enfrentará en la segunda ronda al triunfador de la serie entre el boliviano Oriente Petrolero y Nacional de Uruguay.
   
Los lojanos enfrentarán al 'expreso rojo' tras sufrir el viernes su tercera derrota en línea en el campeonato local frente a Deportivo Cuenca, que se impuso por 1-0.
   
Los dirigidos por Geovanny Cumbicus ocupan el último lugar entre doce equipos, lo que ha prendido las alarmas en el club.
   
Independiente Santa Fe llega en mejores condiciones. El equipo bogotano ocupa el tercer lugar entre veinte equipos del campeonato profesional del fútbol colombiano, tras empatar sin goles con Águilas Doradas.
   
Los colombianos deben jugar esta semana, además la Sudamericana, encuentros por el torneo local y la Copa Águila.
   
Sin embargo su entrenador, Gerardo Pelusso, que se integró al club en junio pasado, se muestra confiado.
   
"Tenemos un plantel que está en condiciones de pelear tres campeonatos", señaló el timonel en una rueda de prensa.
   
En una entrevista dufindida el lunes por diario El Espectador, Pelusso dijo que Santa Fe está en condiciones de dar la pelea en todos los frentes.
   
"El reto es difícil pero las expectativas son altas", sostuvo.
  
El delantero ecuatoriano Daniel Angulo, que milita en Independiente Santa Fe, y el atacante Miguel Ángel Borja se perderán, por suspensión, el primer encuentro por Copa Sudamericana, según Pelusso.
   
El defensa Dairon Mosquera tampoco está entre los convocados por una lesión.
   
El choque entre Liga de Loja e Independiente Santa Fe será dirigido por los árbitros brasileños Raphael Claus, Emerson Carlvalho y Marcelo Vangasse.
   
En esta edición de la Copa Sudamericana participan 47 clubes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
   
El campeón de la edición 2015 tendrá automáticamente derecho a participar en la Copa Libertadores de América 2016 y de disputar la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank de Japón.
   
Posibles alineaciones:
   
Liga de Loja: Danny Cabezas; Oscar Velázquez, Juan Espinosa, Julio Ayoví, Robinson Requené; Kener Arce, Pedro Larrea, Ángel Cheme, Armando Gómez; Juan Pablo Caffa y Diego Doldán. DT: Geovanny Cumbicus.
   
Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Hárold Cummings, Yair Arrechea, Yerry Mina, Francisco Meza; Armando Vargas, Sebastián Salazar, Darío Rodríguez, Juan Daniel Roa; Luis Quiñones y John Miranda. DT: Gerardo Pelusso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS