Fútbol


Santa Fe y Millonarios empataron en un clásico lleno de emociones

COLPRENSA

06 de septiembre de 2015 09:00 PM

En vibrante partido con muchas opciones en los arcos, Independiente Santa Fe y Millonarios empataron a un gol, con anotaciones desde el punto penal de Wilson Morelo para los rojos y Federico Insúa en los azules, en juego válido por la décima fecha de la Liga Águila 2015-II. 

El juego inició con un ritmo frenético, los dos oncenos buscaban realizar transiciones de defensa a ataque rápidamente, pero el mismo vértigo hizo que los jugadores cayeran en imprecisiones en el último pase para habilitar a los delanteros. 

Millonarios que estrenaba en el banco al técnico uruguayo Rubén Israel, presentó varias novedades en el campo, el ingreso del juvenil Steven Vega, y la titularidad de Jonathan Agudelo por encima de Michael Rangel, para tener mayor movilidad en el frente de ataque, y aunque los azules mostraron mayor posesión de balón que Santa Fe, no tenían la profundidad suficiente para vulnerar el arco que defendía Leandro Castellanos. 

Los cardenales se replegaron en su campo, pero creaban peligro en el marco embajador a través del contragolpe rápido de sus delanteros Luis Quiñones y Wilson Morelo, que al minuto 21 generaron la más clara de la primera mitad, cuando se anuló una acción de gol, por un fuera de lugar discutido del ariete de Montería. 

Los minutos siguientes el equipo rojo, que oficiaba como local en este clásico, arrinconó a la visita a través de la pelota quieta, que volvió figura al meta uruguayo, Nicolás Vikonis, que en tres ocasiones ahogó el grito de gol de los casi 30mil hinchas que llegaron a apoyar a los de casa. 

Pero al final de los primeros 45 minutos, el onceno albiazul equiparó las acciones de peligro, y volvió figura también al meta local, que evitó la caída de su arco, al rechazar magistralmente un remate de Agudelo. 

El segundo tiempo comenzó con una velocidad completamente distinta a la inicial, pues los dos equipos trataban de tener la posesión, y construir más el juego, antes de rifar el balón. 

El expreso rojo tomó control total del esférico y metió a la saga albiazul en su propia área, pero no lograba filtrar el pase preciso para dejar mano a mano a sus delanteros, aunque los azules fueron los que tuvieron la opción más clara de abrir el marcador, cuando Rafael Robayo, que acababa de ingresar envió por fuera del arco el balón cuando se encontraba solo frente al arco con el portero vencido. 

Con el pasar de los minutos el nerviosismo aparecía tanto en las gradas como en el césped del Campín, pues los jugadores buscaban ganar individualmente el cotejo. 

Cuando el encuentro entró en su recta final, parecía que la gran actuación de los porteros no dejaría que llegara el gol, pero Quiñones que había pasado desapercibido durante la segunda mitad, al 82 encaró a Oswaldo Henríquez, que lo derribó en el área, lo que el árbitro Luis Sánchez decretó como penal. Morelo que es el goleador del torneo, tomó la responsabilidad y cobró al centro engañando a Vikonis, llegando así a su sexta anotación en el encuentro. 

Con tan poco tiempo restante la noche capitalina parecía vestirse de rojo, pero en la última acción del encuentro, en un pelotazo que ni Yerry Mina ni Héctor Urrego pudieron rechazar, Michael Rangel le ganó en velocidad a Leandro Castellanos en el uno contra uno, por lo que lo desequilibró cuando buscaba el empate, acción que Sánchez pitó como penal. 

Federico Insúa recibió el peso en su espalda, para no irse derrotado en el clásico número 300 en la historia, y con gran jerarquía cobró al ángulo superior derecho, para que Castellanos que eligió el palo contrario, mirara impotente como en la última jugada del partido se iban los tres puntos. 
Con este resultado Santa Fe sigue cuarto en la tabla con 16 puntos y visitará a Uniautónoma a mitad de semana, mientras Millonarios queda 13 con 11 unidades y recibirá al Junior en Bogotá. 

SANTA FE 1-1 MILLONARIOS 

Estadio: El Campín 
Ciudad: Bogotá 
Árbitro: Luis Sánchez (Valle del Cauca) 
Asistentes Alexander Guzman (Norte Cor) y José Piedrahita (Antioquia) 
Asistencia: 30mil personas (aprox.) 
Figura: Nicolás Vikonis 


Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otalvaro, Yerry Mina, Héctor Urrego, Ricardo Villarraga; Yulian Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo; Luis Quiñones y Wilson Morelo. 
Técnico: Gerardo Pelusso 
Goles: Wilson Morelo (83) 
Cambios: Dario Rodríguez por Juan Daniel Roa (78), Miguel Borja por Wilson Morelo (87) 
Amonestado: Yeison Gordillo (48), Yulian Anchico (59), Ricardo Villarraga (65), Sergio Otálvaro (87), Leandro Castellanos (93) 
Expulsados: No hubo 

Millonarios: Nicolás Vikonis, Steven Vega, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Luis Mosquera, Elkin Blanco, Fabian Vargas, David Silva, Mayer Candelo, Maximiliano Núñez y Jonathan Agudelo 
Técnico: Rubén Israel 
Goles: Federico Insúa (94) 
Cambios: Federico Insúa por Mayer Candelo (60), Rafael Robayo por David Silva (63), Michael Rangel por Jonathan Agudelo (73) 
Amonestados: Fabian Vargas (57), Steven Vega (63), Andrés Cadavid (81), Elkin Blanco (91), Federico Insúa (94) 
Expulsados: No hubo 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS