Fútbol


Se viene la fecha 17 de la Liga Águila

COLPRENSA

20 de abril de 2018 12:25 PM

Con Atlético Nacional ya clasificado, Cali, Tolima y Huila muy cerca y otros siete clubes todavía aspirando a ingresar, este fin de semana se cumple la decimoséptima jornada de la temporada regular de la Liga Águila, que se extiende entre sábado y lunes, con los 10 partidos programados por la Dimayor.

La agenda se inicia este sábado con tres partidos claves. Patriotas, que es séptimo con 26 puntos, recibe en Tunja a La Equidad, ya eliminado, por eso los boyacenses se juegan afianzar el lugar entre los ocho y de ganar, con 29 puntos podrían asegurar un lugar en los cuartos de final, si quienes están por fuera seden terreno y pierden las opciones.

Luego viene el duelo en Ibagué entre Deportes Tolima y Millonarios. Los pijaos son terceros con 28 puntos y con un triunfo se asegurarán la clasificación anticipada y de paso eliminarían a los embajadores, que son décimos con 20 unidades y aunque tienen un partido menos, tendrían que ganar los otros tres juegos para llegar a 29 y esperar.

Un juego similar se dará en el tercer turno del sábado, porque en Bucaramanga el equipo leopardo recibe al Medellín. El rojo paisa es quinto con 26 unidades y como Patriotas, si gana estará cerca de clasificar y de paso eliminará al Bucaramanga, que todavía se ilusiona con 19 puntos, por eso está obligado a ganar.

El cierre del sábado se dará en Medellín, donde el líder y ya clasificado Atlético Nacional enfrenta al Once Caldas, que es sexto en ese lote de tres clubes con 26 puntos. El blanco urge de la victoria o el empate para seguir arriba, porque una derrota lo podría sacar de los ocho.

Para el domingo también hay varios juegos claves. El primero de la tarde se dará en Envigado, donde el equipo naranja lucha con 20 puntos por ingresar, frente al Atlético Huila que es cuarto con 27 y una victoria lo anticiparía entre los ocho. Otro duelo directo que podría dar clasificación al Huila y eliminación al Envigado o sostenerlos en la pelea a los dos.

Después se dará la confrontación Jaguares-Deportivo Cali en Montería. El equipo de Córdoba tiene 18 puntos, pero un partido menos, por lo que su matemática le da para llegar a 30 puntos, así que sigue vivo y en frente estará el escolta del líder, que con 28 puntos está a un triunfo de asegurar la clasificación anticipada, por eso es otro duelo directo del fin de semana.

A seguir, el América de Cali ya eliminado recibirá al Atlético Junior que es octavo con 24 puntos y un partido menos, pero con la presión de los que están afuera esperando la oportunidad para ingresar. Como Rionegro Águilas, que es noveno con 23 puntos y casi a la misma hora se enfrenta al eliminado Alianza Petrolera en Barrancabermeja.

El cierre del domingo se dará en Bogotá, entre el eliminado Leones de Itagüí contra el Santa Fe, que con 18 puntos y un partido menos, tiene las mismas opciones de Jaguares, ganar el 100 % de los puntos para llegar a 30 y aspirar a un lugar en la fiesta final.

Para el lunes, la jornada se completa con un partido que no tiene nada en juego, entre los ya eliminados Deportivo Pasto y Boyacá Chicó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS