Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Segunda victoria consecutiva del Junior, esta vez derrotó a Patriotas

Los orientados por el "Zurdo" López sumaron su segunda victoria consecutiva al derrotar este sábado a Patriotas Boyacá 2 a 0, en cumplimiento de la duodécima fecha de la Liga Postobón II, triunfo que le da un respiro a jugadores y cuerpo técnico.

El equipo boyacense inició el compromiso con la firme intención de obtener una nueva victoria en casa frente al cuadro 'Tiburón', pero se estrelló con una escuadra visitante bien parada, concentrada y con hombres muy rápidos que supieron explotar las bandas en los primeros 45' minutos del partido.

Pese a que se esperaba ver a un Patriotas ofensivo, calculador, colectivo y muy veloz, las circunstancias futbolísticas fueron diferentes, puesto que el Atlético Júnior salió a copar todos los espacios, sin dejar que el local tuviera un circuito ofensivo claro y con opciones de llegar con peligro a la portería custodiada por el internacional Sebastián Viera, tomando desde el primer pitazo el control del esférico y las ocasiones de riesgo.

Los dirigidos por Miguel Ángel López comenzaron a visitar la cabaña del uruguayo Nicolás Vikonis a través de los centros de costados, buscando la velocidad y buen salto de sus delanteros, pero no tenían la dirección deseada, hasta que en el minuto 10' Edison Toloza duerme un balón en su pecho y con zurda remata al costado izquierdo de golero, que de forma espectacular lo envía al tiro de esquina; de ese cobro ejecutado por Edwin Cardona que se la toca a Jamell Ramos nace el tanto de la apertura, después de que Ramos centra al segundo palo al que llega en solitario Edison Toloza que de "palomita" anida el esférico al fondo de la red.

Júnior quería definir rápidamente el partido a su favor y tuvo a los 30', la opción de ampliar el marcador en un cobro de esquina ejecutado por Cardona al punto penal, quedándole a Toloza que empalma el remate con zurda al palo derecho de Vikonis que ataja el balón, ahogando el grito de gol de los visitantes.

Patriotas Boyacá intentó reaccionar para alcanzar la paridad, y con más ganas que fútbol, a los 38' se generó una aproximación en los pies de Leonardo Pico en un remate de media distancia con pierna izquierda que pasa cerca del palo ídem del golero visitante.

Antes del cierre de la primera parte y cuando los de casa buscaban el tanto, Edison Tolosa gana un balón antes de la mitad del terreno y en una gran pared con Luis Carlos Ruíz originan una llegada más de riesgo, que desperdicia Totosa enviando el remate por encima del palo más largo cuando todo parecía que el segundo tanto se iba a cantar.

Para el segundo tiempo Julio Comesaña se la juega ingresando al delantero Danilo Moreno Asprilla por Maximiliano Brito, con el objetivo de tener un hombre más rápido en punta que le pudiera dar solución de finalizar con éxito las jugadas de peligro en el área rival, pero gracias al buen planteamiento táctico del 'zurdo' López, Patriotas no pudo hilvanar una jugada clara que le pudiera dar la paridad.

Mientras los de casa intentaban marcar de cualquier manera, Júnior le apostaba al contraataque y en el tiempo de adición a los 92', Luis Carlos Ruíz roba un balón en el medio campo y en velocidad deja al defensor, ingresa al área, elude al portero y define con piernas derecha, pese al esfuerzo de Hugo Bolaño que quiso con su pierna evitar la segunda conquista sin lograrlo.

  • Síntesis:

Estadio: La Independencia, de Tunja
Asistencia: 2.000 espectadores aproximadamente
Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)
Asistentes de campo: Rolando Guevara y Ángel

PATRIOTAS BOYACÁ: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Alexis González, Pablo Escobar, Danny Aguilar; Leonardo Pico, Mauricio Restrepo;
Jose Tancredi, Johnatan Estrada; Manuel Palacios, Maximiliano Brito.
DT. Julio Comesaña
Goles: No marcó
Cambios: Danilo Moreno por Brito (46'), Hugo Bolaño por Tancredi (63'), Ever Rodríguez por Restrepo (75').
Amonestados: Pablo Escobar.
Expulsados: No hubo.

ATLETICO JUNIOR: Sebastián Viera, Jamell Ramos, Samuel Vanegas, Andrés Correa, Juan Domínguez; Jossimar Gomez, Luis Narváez, Guillermo Célis, Edwin Cardona; Edison Toloza, Luis Carlos Ruíz.
DT. Miguel Angel López.
Goles: Edison Toloza (10`), Luis Carlos Ruíz (92').
Cambios: Tresor Moreno por Toloza (76'), Jhonny Vásquez por Cardona (80').
Amonestados: No hubo.
Expulsados: No hubo.
Partido: Regular.
Figura: Edison Toloza.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Juniorista

Con Junior, en las buenas y en las malas