Selección Colombia: cartagenero Wílmar Barrios se adueña del medio campo

13 de octubre de 2018 11:22 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El cartagenero Wílmar Barrios ya es el presente y futuro del mediocampo de la Selección Colombia. El jugador de La Candelaria, que se convirtió en uno de los primeros revulsivos de José Néstor Pékerman en la recta final de su proceso en el combinado patrio, sobre todo en el Mundial de Rusia, se afianza como una ficha clave en el esquema del equipo.

Con su despliegue físico es el pulmón en la zona de recuperación. El que asiste los espacios que abren sus compañeros cuando se desbordan al ataque y el que se encarga de recortar las propuestas ofensivas de sus rivales.

Hasta ahora se ve como el sucesor natural de un Carlos Sánchez, que tras un Mundial en el que estuvo disminuido en lo físico, se ha ausentado de las convocatorias.
Wílmar Barrios ha sido titular en los tres partidos que ha disputado la tricolor bajo el mando de Arturo Reyes y, salvo alguna rotación para probar ante Costa Rica, se perfila para ser inicialista el martes ante Costa Rica.

Considerado ídolo por la afición de Boca por su ADN de sacrificio y su garra luchadora, el cartagenero habló de su buen momento, de la dupla que viene haciendo en el mediocampo con Mateus Uribe, con quien jugó en Tolima, y de lo que debe mejorar la Selección para los retos que se vienen.

"Estoy muy contento por lo que se viene haciendo en la Selección. Estoy con la ilusión de aportar lo mejor de mí, espero seguir con la solidez y la misma confianza. Hay que dar lo mejor en cada partido", señaló.

Sobre su compañero Uribe explicó que se entiende muy bien porque "Él tiene un despliegue bastante importante; en lo defensivo me da una mano y también le da para llegar en ataque. Nos conocemos muy bien, sé de sus condiciones y seguimos partido tras partido afianzándonos y ganando confianza. Si nos toca jugar el martes hay que intentar dar lo mejor de nuevo".

“De inicio Mateus sale a apoyar en ataque y yo estoy para quedarme y estar delante de los centrales; así puedo ayudar a neutralizar un contragolpe y retardar la jugada para que mis compañeros lleguen", apuntó.

Sobre el partido ante Estados Unidos, reconoció que se cometieron errores en defensa por desconcentraciones que arrastran desde las eliminatorias pasadas y que también mostraron el Mundial.

"Lo hemos venido hablando. Esto no es de ahora, viene de más atrás, nos pasó en la Eliminatoria y en el Mundial. Son desconcentraciones, cometemos errores que nos salen caros. Hay que mejorar y ajustar esos detalles. Por suerte contra Estados Unidos encontramos los goles después de los dos goles de ellos".

“Tenemos que tener concentración a la hora de atacar, no perder pelotas fáciles en la salida. En el retroceso ajustar la marca para estar fortalecidos y no quedar mal parados", añadió.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS