Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Selección Colombia: ¡hoy hay que ganarle a Venezuela en Barranquilla!

Esta vez la película debe tener un final diferente si no se quiere comprometer desde ya la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Colombia tiene prohibido empatar o perder con Venezuela, su gran verdugo en los últimos cinco años. La cita es hoy, a las 3:30 de la tarde, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en desarrollo de la séptima fecha de las Eliminatorias Suramericana de fútbol.

La tricolor no resiste sorpresas de mal gusto ante la vinotinto, que se ha convertido en un rival de cuidado, pues las estadísticas dicen que en los últimos cinco partidos oficiales Venezuela ha ganado tres, con un empate y solo una victoria colombiana.

Cualquier resultado adverso en casa sí que dolería, pues estas son las Eliminatorias Suramericanas más difíciles de toda la historia. Por eso, el juego de hoy representa buena parte de las aspiraciones de estar en la cita orbital.

Venezuela marcha último en la tabla, con apenas un punto, y aquellos que quieran estar entre los cinco primeros seguramente estarán obligados a ganar los seis puntos a los pupilos de Rafael Dudamel.

Colombia lo sabe, entiende que la situación está clarita y bajo esta presión deberá buscar tres importantes puntos para acabar de paso con esa mala  de resultados que la acompaña en los últimos años ante Venezuela.

Pero ojo que no será fácil. La reciente Copa América que realizó Venezuela en Estados Unidos  fue muy importante y sirvió como un envión anímico para los venecos, que vencieron 1-0 a Jamaica y a Uruguay  e igualaron 1-1 ante México pasando así  a cuartos de final, en donde perdieron 4-1 frente Argentina. Avanzar a segunda instancia, en un grupo difícil, fue sumamente positivo para ellos.

Más en el papel
En el papel, Colombia es más que Venezuela, así ha sido siempre, pero eso debe verse reflejado en la cancha porque hace mucho rato que en el fútbol no se gana de camiseta.

Con jugadores como Ospina, James, Cuadrado y Bacca, como referentes, Colombia se mide a una Venezuela, que no contará con Alejandro Guerra, por lesión,  ni con Juan Manuel Seijas, quien no atraviesa por un buen momento.

Es bueno precisar eso sí que Colombia y Venezuela se han enfrentado 34 veces con 15 triunfos cafeteros, siete vinotintos y 12 empates. Las estadísticas generales están con nosotros.

La selección, sin demeritar al rival, hoy debe de dar un golpe de autoridad y pasarle por encima para así demostrar que está para grandes cosas.
El próximo martes, el equipo a enfrentar en Manaos será el siempre grande Brasil, un gigante del fútbol que siempre nos pasa por encima. 
Es mejor asegurar hoy los tres puntos. Sí. El resultado de la película ante Venezuela debe cambiar. Sí se puede, yo pienso que sí... 

Voces 

“Partido durísimo, las últimas actuaciones con Venezuela han sido difíciles para Colombia, pero esperamos cambiar la situación”.
José Pékerman,
técnico de Colombia.

“Será difícil pero creo que tenemos que estar tranquilos, trabajar para ganar el partido porque lo necesitamos”.
Juan Guillermo Cuadrado,
volante de Colombia.

“De local tenemos que dar el golpe e imponer nuestro fútbol en el Metropolitano. Tenemos a Rusia como objetivo, pero vamos paso a paso”.
Carlos Bacca,
atacante de Colombia.

“Hemos recuperado la armonía, la tranquilidad, podemos respirar solamente fútbol y hemos alejado todo tipo de distracción”.
Rafael Dudamel, 
técnico de Venezuela. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese