Fútbol


Selección Colombia olímpica se despidió en Cartagena con victoria

El Jaime Morón León volvió a ser un escenario imponente a causa del fútbol. Allí, la Selección Colombia sub 23 derrotó 2-0 a Honduras en su último partido preparatorio para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Y Cartagena cumplió con altura en la tarea de mostrarse como sede de un partido para la selección olímpica. Las tribunas se llenaron y los cartageneros armaron una fiesta con los goles de Harold Preciado y Teófilo Gutiérrez, los artilleros del cotejo.

La lluvia amenazó con opacar la tarde, pero tras 12 años sin tener a un seleccionado nacional en la ciudad, los aficionados no estaban dispuestos a apagar la fiesta.

Por fortuna la lluvia cedió antes de que arrancara el partido. El cantante de champeta Young F entonó el Himno Nacional ante unos 17 mil aficionados y luego rodó el balón.

[bitsontherun nus3MBIZ]

Colombia salió con todo en los primeros 5 minutos. Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón, Andrés Felipe Roa y Harold Preciado inclinaron la cancha hacia el arco que defendió Luis López, que por fortuna no vio caer su arco en ese arranque efusivo de los locales.

Con los minutos, Honduras se paró mejor en el césped y alejó un poco el peligro.

Las acciones de juego se trasladaron a la mitad de la cancha sin que ninguno generara un juego profundo. Dorlan Pabón lo intentó con un remate de afuera, pero el meta respondió bien ubicado.

Los dirigidos por Jorge Luis Pinto asomaron un poco de peligro con el juego aéreo, vía por la que ganó en dos ocasiones Antony Lozano, que envió por afuera una pelota y luego vio como el arquero le impidió anotar.

Hasta que al minuto 34 un saque de banda cambió la historia. Harold Preciado recibió el saque en el área, ganó con potencia y tras un giro definió sobre el suelo para enviar el esférico al fondo de la portería.

Así, el equipo encontraba el gol que no apareció ante Argentina y que era una de las preocupaciones que mostró Carlos 'Piscis' Restrepo en la rueda de prensa del día anterior.

Sobre los últimos minutos del primer tiempo, Honduras buscó la igualdad, pero el vertical impidió que Albert Elis anotara tras dejar atrás a un defensa colombiano.

Para el segundo tiempo Colombia saltó a la cancha con más tranquilidad. Honduras trató de apretar en mitad de cancha y dominó la pelota durante los 10 primeros minutos, en los que se acercó pero no generó mayores alertas y el arquero actuó bien cuando tuvo que participar.

Luego, el combinado juvenil colombiano recuperó el dominio con un Teófilo Gutiérrez mucho más participativo y guiando el juego colectivo en ataque.

Al minuto 62, Harold Preciado ganó la espalda de un central, robó el balón y se encamino en un mano a mano con el arquero, pero en la definición envió el esférico por encima del ángulo derecho.

Entre el minuto 66 y 74, Colombia generó tres ocasiones claras con dos remates a portería de 'Teo' y una asistencia del barranquillero a Preciado, que no estuvo fino al rematar.

Al 81 'Teo' volvió a tener una opción clara y desde entonces el estadio se unió en una sola voz para alentar al goleador de 'La Chinita' para que marcara su tanto.

Y el gol llegó tres minutos después. Dorlan Pabón remató desde el borde del área, el meta despejó hacia un costado y ahí se apareció Harold Preciado para enviar un centro fuerte al segundo palo, donde estaba 'Teo' para definir con comodidad.

El delantero celebró con emoción al dedicar el tanto a su abuela Aura, fallecida hace poco en Barranquilla.

Colombia continuó mostrando su superioridad en los minutos finales ante una Honduras que ofreció poca resistencia y se llevó una victoria que sirve para aumentar la confianza de cara los Juegos Olímpicos.

En las justas, los dirigidos por 'Piscis' tendrán como rivales en el Grupo B a Nigeria, Suecia y Japón.

ASÍ LO VIERON

René Wedeking, Win Sports
Piscis quería goles y goles hubo, dijo que quería un equipo más compacto y por momentos se vio  una selección más compacta, el entendimiento va a costar, por lo menos para llevar al cien por ciento. Son muy pocas las unidades trabajo que va a tener el profesor Piscis pero hoy vi a una selección comprometida con ganas y luchando cada pelota. Me parece que el resultado fue justo, Colombia fue más que Honduras, y además un justo premio para la figura del partido que fue Teófilo Gutiérrez, hoy celebró recordando a su abuela Aura, que falleció y a quien le había prometido que si marcaba gol se lo iba a dedicar. La gente se fue contenta y Cartagena sigue demostrando que es una gran plaza para el fútbol.

Andrés Romero, Caracol.com.co
Tuvimos a una selección Colombia que para muchos no promete, pero hoy se vieron buenas sociedades como la de Teófilo Gutiérrez con Dorlan Pabón y en el último tramo del partido con el ingreso de Lucumí y eso ayudó mucho en la parte ofensiva. Hay un problema con Harold Preciado y es la definición, se vio ante Argentina y aquí nuevamente falló una clarísimas.

Nelson Ibarra, La Verdad
Se mostró una mejor cara con relación a los que mostró ante Argentina. El equipo se vio más compacto, con más compromiso con jugadores como Andrés Felipe Roa, un poco comprometido con labores defensivas al igual que Dorlan Pabón.

Javier Atencia, periodista
Espectacular el papel de Cartagena como sede, la gente se va contenta, el estadio completamente lleno, se respondió ante una misión que era llenar el Jaime Morón, que lastimosamente por el club local siempre está pobre de gente y hoy la gente vino en familia a apoyar a la Selección y se va contenta con el 2-0.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS