Fútbol


Selección Colombia, rey de amistosos

COLPRENSA

19 de noviembre de 2013 12:02 AM

La Selección Colombia de Fútbol, desde el principio, tomó muy en serio su camino a Brasil. Hace mucho tiempo los seguidores cafeteros no veían a un equipo tan fuerte como el que conformó el estratega argentino José Néstor Pékerman que, desde su llegada, puso al combinado a ganar. 

En dos años, el onceno nacional ha disputado seis amistosos de los cuales ha ganado cinco y ha empatado solo uno. Una campaña impecable, adicional a lo logrado en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, donde una fecha antes de que finalizarán, aseguró su cupo a la cita orbital, con un partido de muerte frente a Chile. 

Enero de 2012 fue el mes clave para los colombianos, un técnico extranjero tomó las riendas de la tricolor y semanas después se estrenó con victoria amistosa frente a México 2-0. Fue allí donde las esperanzas renacieron: “tenemos equipo para ir al Mundial”.

En los compromisos preparatorios disputados, el elenco cafetero ha logrado anotar 13 goles y solo ha recibido 2. Frente a Guatemala, el 6 de febrero de este año, los nacionales presentaron el marcador más abultado, los jugadores del país centroamericano recibieron 4 tantos y solo pudieron descontar uno. 

Ante Brasil, hace un año, la Selección jugó uno de los encuentros más intensos. El pentacampeón del mundo no pudo contra el conjunto de Pékerman y solo pudo sacar un empate por 1-1.

Por el camino se han quedado otros cuadros como Camerún, Serbia y hace unos días Bélgica, el seleccionado que lo sigue como su fiel escolta en el escalafón Fifa y que cayó derrotado en manos cafeteras con resultado de 2-0.

DUELO DE GRANDES: COLOMBIA – HOLANDA 

Esto demuestra que el equipo enfrenta un amistoso de la misma manera que lo hace con un rival definitivo. Este martes el objetivo es Holanda, la llamada 'Naranja Mecánica' que en la pasada Copa Mundo fue subcampeón y que este año logró clasificarse nuevamente sin problemas. 

Una prueba que le permitirá medirse ante una potencia del fútbol internacional. Colombia convocó una nómina diferente para sus dos partidos preparatorios, el cambio más notable fue el del arquero David Ospina, por lesión, quien fue reemplazado por Faryd Mondragón. Sin embargo, en el anterior compromiso el caleño demostró un gran nivel. 

“Para nosotros el hecho de jugar contra Holanda representa un examen duro al que toca sacarle el máximo provecho. Todos estamos al servicio de la Selección, juegue quien juegue somos un equipo. Este grupo ha demostrado una gran fortaleza, todos tenemos hambre de gloria, trabajamos con humildad para cumplir los propósitos”, dijo el arquero del Deportivo Cali. 

Por su parte, el entrenador foráneo, confía en su equipo. Sabe que el compromiso ante el cuadro europeo será clave, difícil, pero no imposible. 

“Necesitamos seguir mejorando en el ritmo y la intensidad de juego, pero creo que (la Selección) está en uno de sus mejores momentos. Espero que ante Holanda se pueda demostrar ese gran nivel", declaró Pékerman en rueda de prensa previa al juego. 

Colombia, al parecer, y luego de varios días de prácticas en territorio holandés, saldrá a la cancha con una nómina alterna a la anterior. Abel Aguilar entraría en reemplazo de Aldo Ramírez y Macnelly Torres en lugar de Juan Guillermo Cuadrado; mientras que Luis Muriel, sería cambiado por Teófilo Gutiérrez. 

Por otro lado, los naranjas, después de su empate 2-2 frente a Japón, llegan con varias bajas como las de Bruno Martins Indi, Jetro Willems, Jordy Clasie, Dirk Kuijt, Robin van Persie, Wesley Sneijder, Klaas-Jan Huntelaar y Michel Vorm. Los convocados Patrick van Aanholt, Joël Veltman y Davy Pröpper, son el as bajo la manga. 

Ambas selecciones se enfrentarán en el estadio Amsterdam Arena este martes a las 8:30 p.m., hora local (2:30 p.m. en Colombia). 

PROBABLES FORMACIONES 

Holanda: Cillessen; Van der Wiel, Vlaar, Van Aanholt, Blind; N. De Jong, Van der Vaart, Strootman; Robben, S. de Jong, Lens. 

Colombia: Mondragón; Arias, Zapata, Perea, Armero; Carlos Sánchez, Aguilar, Rodríguez, Torres; Gutiérrez y Falcao. 

RESULTADOS AMISTOSOS 

Colombia 2-0 México (29 de febrero de 2012) 
Colombia 3-0 Camerún (15 de octubre de 2012) 
Colombia 1-1 Brasil (14 de noviembre de 2012) 
Colombia 4-1 Guatemala (6 de febrero de 2013) 
Colombia 1-0 Serbia (14 de agosto de 2013) 
Bélgica 0-2 Colombia (14 de noviembre de 2013) 

DATO 

En total, en su camino al Mundial de Brasil, el combinado tricolor ha disputado 19 encuentros, 12 de ellos ganados, tres empatados y la misma cantidad perdidos, logrando así 36 celebraciones y 11 en contra. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS