Indicadores económicos
2018-11-13

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,12
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,12

Estado del tiempo
2018-11-13

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:59

Marea max.: 19 cms.

Hora: 15:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Selección Colombia, a sumar para respirar mejor

Colombia quiere sumar en calidad de visitante, sabe que esto es clave en las aspiraciones de lograr un boleto al Mundial de Rusia 2018.

La tricolor visita hoy, a las 6:30 de la tarde,  en el estadio Nacional de Santiago a Chile,  en un juego sumamente complicado en medio de la sorpresiva renuncia de Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Chile, por su parte, va por una victoria que consolide su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas. Los australes, actuales campeones de la Copa América,  llegan como favoritos.

Con victorias en las dos primeras fechas, 2-0 sobre Brasil en Santiago y 4-3 ante Perú en Lima, Chile llega a este juego en un gran momento futbolístico.

En cuanto a estadísiticas en eliminatorias  se refiere,   Colombia saca ligeramente la mejor parte con cinco triunfos, cuatro  derrotas y tres empates.

Pero volvamos al nivel futbolístico, sin duda, el de los chilenos es mejor.  Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) y Gary Medel (Inter de Milán/Italia) llegan al partido en un gran momento en sus clubes.
El nivel de los colombianos no  es superlativo y eso preocupa. Hay expectativa eso sí por lo que puede generar para Colombia el regreso la selección de James Rodríguez, quin tras una lesión regresó el pasado domingo con gol en la derrota 3-2 del Real Madrid sobre el Sevilla.

El 10 colombiano estuvo ausente en el triunfo 2-0 de Colombia sobre Perú y en la derrota 3-0 frente a Uruguay.

Pero esta Colombia no puede depender solo de James y espera que Carlos Bacca cumpla con el rótulo de goleador que ahora asume en el Milan de Italia. Hasta ahora al colombiano no le han salido las cosas con el amarillo, azul y rojo.

¿CUÁL SERÁ LA ESTRATEGIA?
Colombia ha entrenado a puerta cerrada en los últimos días en Santiago de Chile. José Pékerman sabe que para vencer al rival hay que apelar a las estrategias, por eso no ha querido revelar cuál sería su intención táctica en el juego de hoy.
El técnico argentino sabe que tiene el deber de sacar mínimo tres puntos de estos seis que están en disputa (Colombia recibe el próximo martes a Argentina en Barranquilla).

Entiende que hoy no se puede equivocar en la elección del once titular que salte al gramado del estadio Nacional.

El partido de hoy es de mucho riesgo, el pueblo colombiano espera ver a una Colombia con actitud y muchas ganas en el terreno de juego.

En Cartagena, en donde se celebran las Fiestas de la Independencia, también hay ambiente de Selección. Miles de cartageneros seguramente irán al bando con la camiseta de Colombia, en una muestra de respaldo a la selección de nuestro país.  Estas Eliminatorias sí que son complicadas, pero esperemos que al final del cotejo se pueda celebrar un buen resultado.

LA PREGUNTA
12 veces se han enfrentado Colombia y Chile en las Eliminatorias Sudamericanas. ¿En su enfrentamiento número 13 quién saldrá vencedor?



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La estrategia es no perder

La estrategia es no perder por goliada