Fútbol


Selección Colombia viajó a Brasil

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

02 de septiembre de 2016 09:51 PM

La Selección Colombia partió este viernes a territorio brasileño para enfrentar a Brasil el martes en Manaos, en partido por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

Ni el incesante calor que se mezclaba con unas oscuras nubes que hacían presagiar la lluvia, pudo evitar que una treintena de fanáticos se acercaran al hotel donde se concentra la selección colombiana, en la carrera 53 con calle 100, para despedir a los muchachos que el jueves vencieron a Venezuela.

El primero en salir y montarse en el bus, a eso de las 2:00 de la tarde, fue el seleccionador José Néstor Pékerman, quien con una tímida sonrisa y la mano en alto agradeció el cariño de los asistentes.

*LOS JUGADORES*

Treinta minutos después, con los seguidores cansados y compartiendo las sombrillas entre dos y hasta tres personas, empezaron a salir los futbolistas. El primero en atravesar la puerta del hotel y bajar los cinco escalones que lo separaban del bus fue Robinson Zapata.

Tras él pasaron Dayro Moreno, David González y David Ospina, quien fue coreado y aplaudido por los presentes. Lo mismo pasó con cada uno de los jugadores que participaron en el compromiso ante la ‘Vinotinto’.

Caso aparte mereció James Rodríguez, quien, acompañado por Macnelly Torres, hizo que el público estallara en son de locura. Todos exigían a la estrella del Real Madrid acercarse a las vallas para tomarse una foto o por lo menos que les firmara una camisa, pero no fue posible. El capitán de la tricolor siguió su rumbo y se montó en el transporte que los conduciría al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El último en salir fue el local Carlos Bacca, quien con la mano arriba y extendida le dio las gracias a sus hinchas, que lo ovacionaron sin cesar.

La puerta del bus se cerró y cogió rumbo al aeropuerto Ernesto Cortissoz a las 2:41 de la tarde.

*LAS BAJAS*

“¿Ajá y ‘Teo’ dónde está?”, se oyó dentro de la multitud. La respuesta a esta incógnita es que el delantero nacido en el barrio La Chinita no se pudo recuperar de sus molestias físicas y el cuerpo técnico decidió que volviera a su club en Argentina.

A la crucial baja de Gutiérrez se une la del mediocampista Daniel Torres, quien recibió su segunda tarjeta amarilla ante Venezuela por las Eliminatorias y por ende está suspendido para el cotejo ante Brasil.

La selección llegó al aeropuerto que le sirve a la ciudad a las 3:30 de la tarde para arribar directamente en un vuelo chárter a la ciudad de Manaos, donde el martes jugará por la octava fecha de los clasificatorias ante la ‘Verdeamarela’, que vienen en un estado anímico insuperable, al ganarle de visita a Ecuador en el debut de Tite.

Hay que anotar que los futbolistas que no tuvieron actividad en el encuentro ante Venezuela, más Juan Guillermo Cuadrado, Roger Martínez y Edwin Cardona, quienes jugaron unos minutos, practicaron en las horas de la mañana en Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS