Fútbol


Semifinales de la Copa Sudamericana se disputarán al rojo vivo

AFP

07 de noviembre de 2014 03:58 PM

El superclásico argentino entre Boca y River y el cruce entre el brasileño Sao Paulo y el colombiano Atlético Nacional, otros pesos pesados del continente, animarán en dos semanas unas semifinales de la Copa Sudamericana de alto voltaje.

Figuras internacionales como el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Carlos Sánchez (River), así como Fernando Gago y Agustín Orión (Boca), Alexandre Pato y Kaká (Sao Paulo) y Alexander Mejía y Edwin Cardona (Atlético Nacional) le dan gran jerarquía a la definición de un torneo que no ha deparado clasificados sorpresivos, sino equipos históricos con vitrinas cargadas de trofeos.

Un Boca-River encabeza una lista de los 50 acontecimientos deportivos que un aficionado no debería perderse antes de morir, según el diario inglés The Observer, en la que ni siquiera figura el clásico Barcelona-Real Madrid.

El choque entre los 'archirrivales' argentinos paraliza a este país y pone en vilo al resto de la región, más aún en instancias decisivas de un torneo internacional.

Con su complicado triunfo el jueves ante Estudiantes (3-2), River prolongó una espectacular racha de 30 partidos invicto (21 triunfos y nueve empates) que lo ha llevado a esta instancia de la Sudamericana y como líder del torneo argentino.

El equipo que dirige Marcelo 'el Muñeco' Gallardo, vigente campeón argentino, esta vez dejó a un lado su fútbol vistoso y contundente y debió apelar a la garra y la lucha para dar vuelta un partido que casi se le escapa de las manos.

'Teo' Gutiérrez puso a los 40 segundos de juego la única cuota de categoría que mostró River el jueves en el Monumental, al ejecutar el colombiano un llamativo control de balón en el área y una definición exquisita.

Después de eso, River todo fue lucha y voluntad.

Su archirrival, Boca Juniors, campeón de la Sudamericana en 2003 y 2004, eliminó con contundencia por 4-1 a domicilio al Cerro Porteño paraguayo, jugando tal vez el mejor encuentro de la temporada.

Guiado por un cerebral Fernando Gago, subcampeón mundial en Brasil-2014, y la eficacia del delantero Andrés Chávez (autor de dos goles), Boca liquidó el pleito de contragolpe ante el desconcertado Cerro Porteño, conducido por el entrenador Leonardo Astrada, un símbolo de River como futbolista.

Boca recibirá el jueves 20 de noviembre a River en su mítico estadio de La Bombonera y una semana después se verán las caras en el Monumental.

OTRA SEMI CON PROMESA DE BUEN FÚTBOL

La otra llave semifinal entre Sao Paulo y Atlético Nacional, que se jugará el 19 y 26 noviembre, promete fútbol de alto nivel.

El conjunto brasileño puede hacer pesar la categoría de jugadores como Kaká, Alexandre Pato y Ganso en esta fase de definiciones.

Sin embargo, el actual campeón colombiano, presenta cartas similares aunque con jugadores de menor rodaje internacional, pero capacitados para el juego ofensivo como Cardona, autor del gol de la clasificación ante Vallejo de Perú, y Sherman Cárdenas.

En un cruce sumamente parejo, el equipo verde de la montaña colombiano buscar volver a una final de Copa Sudamericana tras la disputada en 2002 cuando perdió con San Lorenzo de Argentina, mientras que Sao Paulo ya levantó el trofeo regional en 2012.

Pero a ninguno de los dos les resultó sencillo llegar a semis.

Con su elenco de estrellas, Sao Paulo casi se electrocuta ante Emelec, llamado el equipo eléctrico, que lo tuvo entre las cuerdas (3-2), a un gol de forzar la tanda de penales, luego de una importante ventaja lograda por los brasileños en la ida (4-2).

Tampoco la pasó fácil Atlético Nacional de Medellín contra César Vallejo, el equipo peruano que le dio pelea hasta el triunfo 1-0 colombiano al minuto 78 y luego se derrumbó.

La Sudamericana toma vuelo en semifinales con un superclásico y un duelo parejo de dos equipos de buen pie, sin claros favoritos en ninguna de las dos llaves.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS