Fútbol


Sevilla golea con dos goles de Bacca y avanza a los grupos de la Europa League

AP

29 de agosto de 2013 08:30 PM

Con dos goles del colombiano Carlos Bacca, el Sevilla trituró el jueves 5-0 al Slask Wroclaw de Polonia, para endilgarle un escandaloso 9-1 en el marcador global y meterse en la fase de grupos de la Liga Europa.

Tras conseguir un 4-1 en la ida como local, el conjunto andaluz tuvo un paseo por Polonia, en el que cosechó un marcador incluso más holgado.

El croata Ivan Rakitic abrió la cuenta a los 22 minutos, y Bacca hizo el 2-0 tras acompañar una descolgada de Jairo, quien le sirvió para que anidara el balón en las redes, a los 38. Fue el propio Jairo quien marcó el 3-0 a los 71, el argentino Diego Perotti amplió la cuenta a los 78 y Bacca hizo su segundo del cotejo a los 87.

También el jueves, Tottenham metió su papeleta en los bombos del sorteo del viernes, que definirá los grupos. El club inglés goleó 3-0 al Dínamo de Tiflis para endilgarle un global de 8-0.

Fiorentina sobrevivió a una derrota en casa por 1-0 ante el Grasshoppers de Suiza, y se metió a la etapa de grupos sólo gracias al 2-1 que había conseguido en la ida y al criterio de goles como visitante. Confiado en la ventaja, el técnico Vincenzo Montella no envió a la cancha a Giuseppe Rossi, Massimo Ambrosini y Alberto Aquilani, y estuvo a punto de pagar la osadía.

El encuentro del AZ Alkmaar frente al Atromitos de Grecia se interrumpió a los 60 minutos, debido a un incendio que apagó el sistema de alumbrado del estadio en Holanda.

El AZ, que estaba en desventaja por 1-0 tras un gol de Dimitris Papadopoulos a los 53 minutos, informó que la media hora restante del cotejo se disputará el viernes por la mañana.

En la ida, el AZ se impuso 3-1 en Grecia.

Entre otros equipos que consiguieron su pase figuraron el Betis de España, el Standard de Lieja belga, el Eintracht Frankfurt de Alemania, el Salzburgo austriaco, el Besiktas de Turquía, el Swansea de Inglaterra y el Dynamo de Kiev ucraniano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS