Fútbol


Siete campeones hacen atractivo el remate de la Liga Águila

COLPRENSA

25 de noviembre de 2015 11:53 AM

Contar con siete campeones entre los ocho equipos clasificados garantiza que los cuartos de final de la Liga Águila-2 serán parejos, o “difíciles” para no desentonar con la jerga del fútbol.

Los antecedentes cercanos de los equipos que integran las cuatro series evidencian que las cargas están niveladas. La prueba está en que Nacional goleó 3-0 al Cali en el último enfrentamiento, pero los azucareros fueron superiores en la semifinal del semestre pasado.

Entre Medellín y Petrolera no ha habido ganador este año; lo mismo ocurre entre tolimenses y caldenses. En la serie entre Junior y Santa Fe cada uno ha ganado un juego en 2015, sin tener en cuenta los choques por Copa Suramericana y Copa Águila.

“La llave con Alianza no será fácil, aunque la curva de rendimiento de mis jugadores me deja tranquilo”, destacó el técnico Leonel Álvarez.

Andrés Pérez, volante del Cali, es otro de los que piensa que de acá en adelante la exigencia será mayor, ya que el único que debuta en esta fase es Alianza Petrolera.

El capitán azucarero es consciente de que Nacional “es uno de los rivales más importantes” del rentado, pero adelantó que eso hará que tengan un gran partido en la ronda definitiva, en la que les “sobrará actitud”.

Este comentario toma fuerza con la apreciación del técnico de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, quien destacó que “todo en esta instancia es a otro nivel y el Cali es un rival de primera”.

Aprovechando que Santa Fe tiene como gran objetivo la Copa Suramericana, según su presidente César Pastrana, Alexis Mendoza, orientador del Junior, piensa “darle otra alegría a la afición con el título en la Liga” que será más electrizante a partir del sábado con la presencia de elencos de alto nivel y jerarquía.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS