Fútbol


"Sigo soñando, sigo soñando...", dice Quintana sobre ganar el Tour

AFP

11 de julio de 2016 10:55 AM

El colombiano Nairo Quintana insistió este lunes, en la primera jornada de descanso del Tour de Francia, que sigue "soñando" con convertirse en el primer sudamericano en ganar la carrera ciclista por etapas más importante del mundo.

Desde Andorra y junto al jefe del equipo Movistar, Eusebio Unzué, Quintana compareció ante los periodistas muy sonriente, seguro de que sus opciones para llegar con el maillot amarillo a París siguen intactas.

"Sigo soñando, sigo soñando... Estamos en la lucha y esperamos que se haga realidad", dijo Quintana cuando le preguntaron por el apoyo que recibe por parte de sus compatriotas.

Quintana sale de las tres jornadas pirenaicas con 23 segundos de diferencia con Chris Froome (Sky), el líder de la general.
  
"Está bastante fuerte y su equipo es bastante fuerte. Este año ha dicho que ha retrasado su preparación para estar listo en la última semana. Nos sorprende tantas veces que no sabemos qué esperar", señaló el colombiano sobre su gran rival.

Froome atacó a Quintana el sábado, cuando logró 23 segundos en el descenso (13 segundos +10 de bonificaciones) de Bagneres de Luchon, en la octava etapa.
 
"No es un problema bajar, tenemos buen material y le podemos hacer rendir al 100%. El otro día me pilló en un descuido por tomar un bidón y eso se cobró los segundos", explico el ciclista de 26 años.

"Principalmente pienso que vio el momento y lo aprovechó, es el momento y la oportunidad, si lo captas, lo aprovechas. Él lo supo aprovechar", añadió.
   
Unzué también se refirió al espectacular descenso del británico en Bagneres de Luchon.

"El error fue por nuestra parte, por no estar más encima de él, pensamos que no ocurriría. Era poner en riesgo tal cantidad de cosas por unos segundos que no lo teníamos entre las posibilidades de lo que podía suceder", dijo el español.

Quintana insistió en tranquilizar los ánimos, después de tres etapas en Los Pirineos en las que muchos le han criticado por no atacar.

"Vamos día a día, por mi parte y en el equipo, queda mucho Tour por recorrer, muchas montañas, y no nos podemos dejar toda la vida en un solo día. Hay que ir poco a poco para ver cómo están los rivales y ver una posibilidad de ataque", dijo.

"Hemos salvado la primera semana perdiendo sólo 13 segundos más bonificaciones, es motivo de satisfacción y cierta tranquilidad, hemos pasado exámenes muy difíciles, nos ha respetado la buena suerte", añadió Unzué.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS