Simeone: He comentado montón de veces mi situación, no hace falta aclarar más

13 de mayo de 2017 11:03 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que ha "comentado un montón de veces" su "situación" respecto a su continuidad en el club y "no hace falta aclarar nada más", al tiempo que remarcó que en "este momento" lo importante es cerrar la tercera plaza de la tabla.

Un día después de sus palabras en la presentación de la Copa Audi, en la que el técnico confirmó su continuidad la próxima temporada en el Atlético de Madrid, pero añadió un condicional ("si siguen las formas en las cuales hemos hablado con el club", dijo), este sábado volvió a ser preguntado por el mismo asunto.

"A nadie le importa más que nada en estos momentos que nosotros cerremos lo que tenemos que cerrar el día de mañana (el tercer puesto y el pase directo a la Liga de Campeones por quinto año seguido). Después, ya he comentado un montón de veces mi situación y creo que no hace falta aclarar nada más", respondió Simeone.

Él y su equipo están centrados en la tercera plaza. Necesitan un punto o menos, dependiendo del resultado del Sevilla frente al Real Madrid, para asegurar esa posición. "Hoy lo único que pienso es en lo que nos hace falta para cerrar este lugar importante (...). Lo único que importa es lo que necesitamos para estar nuevamente en 'Champions' directamente la temporada que viene", recalcó.

"En estos momentos no hay nada mas importante que el partido con el Betis", insistió después, preguntado por la temporada de Fernando Torres. Tampoco hizo una valoración general del curso. "Estamos a falta de un punto del objetivo más importante que tiene el club", continuó Simeone, que sí admitió, como ya ha hecho más veces, que ha sido el "más difícil y duro" por la final de Milán, al término de la campaña pasada, o las lesiones que ha afrontado el equipo madrileño.

"Nos sentimos orgullosos de cómo hemos competido tanto en la Copa del Rey como en la 'Champions', que hemos llegado a semifinales, haciendo buenos partidos con ambos equipos que nos ha tocado jugar, y ahora a seguir compitiendo por el objetivo más importante del club para seguir su línea de crecer", expresó el entrenador argentino.

"Y a pensar en el Betis, un rival siempre con futbolistas interesantes, que en su casa siendo el último partido querrán hacer un gran encuentro y nosotros con la necesidad que tenemos para ir a buscar lo que queremos", agregó Simeone, que prevé un encuentro "difícil, duro", antes de elogiar a los jugadores y el ataque rival.

"El Betis tiene futbolistas ofensivamente que juegan muy bien, sobre todo Castro, Ceballos, si es que juega Cejudo, la presencia de Joaquín... Llevar como siempre el partido al lugar donde nos sentimos mejor y saber que venimos luchando por este lugar durante toda la temporada y hacer un esfuerzo mañana importante", apuntó.

También fue preguntado por el formato de rueda de prensa en el que participó este viernes en la Copa Audi. Lo hizo él desde Majadahonda pero su imagen trasladada a través de hologramas hasta Alemania. "Es abrir opciones a posiblemente poder participar en muchas conferencias que se puedan dar en el mundo", opinó.

"Está claro que esto (la rueda de prensa en vivo ante la prensa) es mucho más bonito, porque ves las caras de la gente que te pregunta y ustedes nos ven en vivo los gestos que tenemos, más allá de lo que hemos visto en el día de ayer. Sí considero que es una buena posibilidad para abrir situaciones diferentes que hoy los tiempos no nos dan para estar en todos los lados", añadió. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS