Fútbol


"Sin discusión, Barranquilla será la sede de las eliminatorias al Mundial"

“Es indiscutible que las próximas eliminatorias se jugarán nuevamente en Barranquilla, esto no tiene ni amerita la más mínima discusión”, así lo manifestó Ramón Jesurum en las últimas horas en la ciudad de Barranquilla.

Sostuvo que la capital del Atlántico se ha ganado ese derecho y así lo ha entendido el cuerpo técnico, encabezado por José Néstor Pékerman, que pronto estará visitando la ciudad para ver el terreno donde se construirá la sede para las Selecciones Colombia.

“En lo que estamos ahora con la Alcaldía es buscando un terreno, buscando una sede donde la Selección pueda tener sus propias canchas y más adelante, incluso, su propio sitio de concentración para darle mucha más comodidad al proceso de las eliminatorias”, agregó el también presidente de la Dimayor.

Manifestó que sí es cierto que ya el terreno lo ha con seguido la Alcaldía. “Nos ha cumplido, simplemente lo que necesitamos es finiquitar, terminar de realizar la gestión. Aspiramos a que el cuerpo técnico o algunos integrantes del cuerpo técnico de la Selección le den el visto bueno final y proceder con la alcaldesa, dentro de la parte jurídica, a darle viabilidad a este proyecto”.

En cuanto a cuándo se estaría dando esa reunión, sostuvo que “lo más probable es que ahora en el mes de mayo se puede concretar, estamos concretando fecha”.

El directivo manifestó además que el técnico José Néstor Pékerman adora a Barranquilla. “Él es uno de los que más sabe lo importante que fue esta ciudad en las pasadas eliminatorias. Es un ídolo en Barranquilla al igual que en el resto del país y no hay ninguna duda del factor preponderante para ratificar a Barranquilla como sede de nuestras eliminatorias al mundial”.

PREPARACIÓN PARA LA COPA AMÉRICA

Sobre la preparación a la Copa América Jesurum manifestó que en la última semana de mayo la Selección tendrá su preparación final en Bogotá, “luego viajará a Buenos Aires, dentro del mismo esquema que se utilizó en el Mundial. Posiblemente se juegue mínimo un partido amistoso antes de llegar a la Copa América, posiblemente sean dos. Por ahí el 12 ó 13 o unos dos días antes de nuestro debut estará la Selección llegando a Santiago de Chile”.

En cuanto a la posibilidad de que si todos los jugadores que estuvieron en el Mundial de Brasil estarán en la Copa América de Chile Jesurun dijo que “esa es una decisión del técnico. Del profesor Pékerman, de su cuerpo técnico, pero uno supone que la base fuerte son los jugadores que estuvieron en el Mundial y algunos otros que él ha incluido dentro del proceso en este último año, seguramente ellos también aportarán su granito de arena, de fuerza y entrega que vivimos en el Mundial de Brasil”.

“Por la calidad de jugadores que tenemos en estos momentos, la verdad es que vamos con mucho optimismo en la Copa América”, terminó diciendo el presidente de la Dimayor y miembro de la Federación Colombiana de Fútbol. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS