Fútbol


Stefan Medina y Abel Aguilar presentan molestias físicas

COLPRENSA

08 de octubre de 2013 01:26 PM

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores ya está concentrada con los 27 jugadores en Barranquilla para el juego del próximo viernes contra Chile, en juego válido por la penúltima fecha de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundo de la Fifa Brasil-2014 y el médico Carlos Ulloa entregó su parte a la llegada de todos los deportistas.

El médico colombiano habló sobre la lesión de Camilo Zúñiga, el estado de Stefan Medina y el golpe que presenta el volante Abel Aguilar, como los únicos casos que presenta la Selección antes del juego frente a Chile.

“La gran mayoría de jugadores ha llegado en excelentes condiciones, sólo tenemos algunos golpes. Es el caso de Stefan Medina, quien el miércoles presentó una contusión sobre el muslo izquierdo y ha evolucionado satisfactoriamente, porque ya hizo trabajo de campo y lo llevaremos de a poco para ver si puede estar el viernes”, explicó Ulloa.

En cuento al segundo de los golpeados: Abel Aguilar -dijo- que este presenta un golpe en su ojo derecho, pero “no fue tan grave, es más lo vistoso por la sangre y el hematoma. Le hicieron una sutura, pero sin consecuencias mayores, por está en perfectas condiciones, pues ya abre completamente el ojo”.

Sobre el cuidado para Abel, Ulloa recomendó: “No tener contacto con el sol, usar bloqueador, tener una gorra permanente, antiinflamatorios, hielo y otras medidas para que desinflame más rápido”.

Finalmente, Ulloa relató la situación de Camilo Zúñiga, quien no asistió a la convocatoria por una lesión con el Nápoles de Italia.

“Camilo presentó la semana pasada una inflamación sobre la rodilla derecha, le realizaron exámenes clínicos y paraclínicos, encontrando que debía tener una incapacidad. Enviaron el informe y nosotros lo respetamos, por eso tomamos la decisión de que no viniera”, relató Ulloa.

Y concluyó: “No es tan grave, se trata más de un tema de incapacidad, de recuperación y obviamente de no competencia por algunos días”. Por lo demás, el resto de la nómina goza de buena salud para afrontar la Eliminatoria.

La Selección marcha segunda del clasificatorio suramericano con 26 puntos, tres menos que el líder Argentina, ya clasificado, y dos más que el rival de turno, Chile, mientras que Ecuador completa el cupo de cuatro tiquetes directos con 22 unidades. Uruguay gana parcialmente el repechaje con 22 puntos y Venezuela se ilusiona con 19.

El compromiso entre colombianos y chilenos será este viernes en el estadio Metropolitano de Barranquilla, desde las 4:00 de la tarde, mientras que en el mismo horario se enfrentarán Ecuador y Uruguay. Si hay un ganador en este último encuentro, no importa el resultado de Colombia-Chile, automáticamente los nacionales obtendrán el boleto para Brasil 2014. Con el empate o el triunfo, los cafeteros también rompen la sequía de 16 años sin mundial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS