Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suárez, el "pistolero" que apuntó a la Liga

-A A +A
 

Mejor artillero de Europa esta temporada, el 'Pistolero' Luis Suárez ha sido en gran parte artífice del título liguero conseguido este domingo por el Barça, sumando goles hasta el punto de casi destronar al dúo Messi-Ronaldo en el palmarés del campeonato español.

De la "MSN" (Messi-Suárez-Neymar), el uruguayo ha sido el delantero más regular esta temporada. Cuando Leo Messi estuvo ausente por lesión durante dos meses, o cuando Neymar se apagó en primavera, Suárez siguió pesando con su estilo de juego característico, físico y técnico a la vez.

Sus estadísticas son testigo: 59 goles y 23 pases decisivos en todas las competiciones esta temporada.

"Luis Suárez es un hombre clave para nosotros por su capacidad goleadora, pero también por su trabajo y su carácter", resumió el técnico barcelonista, Luis Enrique, el mes pasado, alabando la integración del que consideró "prácticamente catalán".

Sin bajar nunca los brazos, batallador entre los defensas, el uruguayo aportó a este Barça un toque de garra que, tal vez, faltaba en ocasiones en su juego de toque tan refinado.
   
"DELANTERO CLAVE"

Su pasión suscita a veces la animosidad, pero siempre la admiración de sus adversarios: "es un jugador importantísimo, determinante, que sabe jugar muy bien con su cuerpo", decía hace algunos meses el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Suárez pareció crecerse especialmente en las grandes citas, a la hora de enfrentarse a los pesos pesados de la Liga española.

En el estadio Santiago Bernabéu en noviembre, el uruguayo marcó un doblete para derrotar al Real Madrid en un clásico memorable (4-0). Y en enero, contra el Atlético de Madrid (2-1), marcó un gol y provocó una expulsión, la de su compatriota Diego Godín.

Fue él también quien marcó uno de los goles más memorables de la temporada: en un penal contra el Celta (6-1), Messi no disparó a puerta sino que desplazó el balón a su derecha para que Suárez llegara en carrera y marcara.

Es cierto, que, como el Barça, el uruguayo atravesó una pequeña baja de rendimiento en el final de temporada. Pero, tras derrotas consecutivas en Liga a principios de abril, Suárez reaccionó y relanzó al Barcelona hacia el título marcando cuatro goles tanto a Deportivo de La Coruña (8-0) como al Sporting de Gijón (6-0) en la misma semana.

El colofón a todo ello fueron los tres tantos que anotó este sábado en la victoria del Barcelona en Granada (3-0), que confirmaron el título de liga para el Barcelona.
   
"SU OBJETIVO: EL 'PICHICHI'"

Con 40 goles en Liga esta temporada, Suárez superó en la clasificación de goleadores a la estrella portuguesa del Real Madrid Cristiano Ronaldo (35).

Con estos números de Suárez, por primera vez en seis años el pichichi no ha sido ni para Messi ni para Cristiano (tres trofeos cada uno).

El "Pistolero" sucede también así en el palmarés a otro uruguayo, Diego Forlán, "pichichi" liguero en 2009.

Aunque recientemente aseguró que este trofeo individual no es "obsesión", ni su "objetivo", reconocía que sería "bienvenido".

Sobre todo porque probablemente le permitirá hacerse con la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas, un galardón que ya logró en 2013-2014 con el Liverpool, igualado con Cristiano Ronaldo (31 goles cada uno).

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese