Fútbol


Suárez se sumó a los entrenamientos de Uruguay

AP

21 de mayo de 2014 08:10 PM

Los goleadores Luis Suárez y Diego Forlán se sumaron el miércoles a los entrenamientos de Uruguay para la Copa Mundial.

Suárez llegó el martes a Montevideo. A pesar de tener el día libre, el delantero de Liverpool concurrió a entrenarse al Complejo Celeste, la concentración de Uruguay. El del miércoles fue su primer entrenamiento oficial, de mañana en el campo de juego y de tarde, cuando se habilitó el ingreso de la prensa, en el gimnasio, lejos de las cámaras de la televisión.

Junto con Suárez y Forlán (Cerezo Osaka, Japón) se sumaron a los entrenamientos el defensa Martín Cáceres (Juventus, Italia), los volantes Walter Gargano (Nápoli, Italia) y Álvaro González (Lazio, Italia) y el delantero Cristhian Stuani (Espanyol, España).

Al término de la práctica, que se realizó bajo lluvia, el arquero Fernando Muslera (Galastasaray, Turquía), declaró que Uruguay puede capitalizar en el Mundial de Brasil la experiencia acumulada por un numeroso núcleo de jugadores que disputaron la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde obtuvieron el cuarto puesto.

"Tenemos muchos jugadores que han vivido la experiencia de un Mundial y han crecido mucho. Suárez no es el mismo de 2010. Y desde entonces hemos mejorado mucho como equipo", dijo el arquero.

Por su parte, el volante Sebastián Eguren (Palmeiras, Brasil) dijo que los rivales ya conocen lo que puede hacer Uruguay en el campo de juego. "Saben que es un equipo que presiona, que es intenso y que es fuerte cuando va a al ataque", señaló.

Eguren destacó que hay cuatro selecciones que están un escalón por sobre las demás: Brasil, Argentina, Alemania y España. Y señaló que si tuviera que arriesgar un pronóstico respecto a quién puede ser la sorpresa, Bélgica sería su apuesta.

En total, el técnico Oscar Washington Tabárez ya cuenta con 20 de los 25 preseleccionados.

Restan sumarse a los entrenamientos cinco futbolistas: los defensas Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal) y José María Giménez (Atlético de Madrid), el volante Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid) y el goleador Edinson Cavani (París Saint Germain, Francia).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS