Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sudamericanos: James Rodríguez no encuentra su sitio y Alexis se lesionó

Suerte dispar para cada uno de los protagonistas sudamericanos de esta fecha en los diferentes campeonatos nacionales de España e Inglaterra, respectivamente. James Rodríguez está sufriendo para entender el juego que le pide hacer Benítez, Alexis Sánchez sufrió una lesión muscular en la cancha del Norwich City y el mediocentro argentino, Éver Banega, volvió a demostrar su mando en el Sevilla dando la asistencia del único gol del encuentro frente al Valencia.

   
JAMES RODRÍGUEZ NO ES EL QUE FUE
   
Desde que se lesionara con Colombia a principios del pasado mes de septiembre, el centrocampista cafetero no ha conseguido recuperar el nivel que había tenido hasta entonces.

Regresó a las canchas en la derrota del Real Madrid contra el Sevilla, anotó el definitivo 3-2 de aquel partido y mostró pequeñas esperanzas que parecían mostrar que poco o nada había cambiado en el juego de James Rodríguez. Tras dos nuevos compromisos con la selección colombiana, el '10' blanco defraudó, al igual que todos sus compañeros, en el Clásico contra el FC Barcelona y evidenció que no estaba recuperado al cien por cien.

Contra el Eibar, en la última fecha disputada del campeonato nacional español, Rafa Benítez confió nuevamente en el centrocampista cafetero para jugar en una cancha difícil y encontrar la victoria que les hiciera sumar las tres unidades. James Rodríguez no participó en ninguno de los dos tantos anotados por el Real Madrid y fue sustituido a los 65 minutos de partido. "Todos los que han participado me parece que han hecho un partido sensacional", fue lo que dijo el técnico español en la rueda de prensa posterior al partido, sin entrar a valorar detalles más concretos del jugador.

Con Benzema en el banco, James Rodríguez fue escorado a la banda, lejos de la zona de peligro que él suele ocupar tanto con Colombia como con el Real Madrid. La recuperación del centrocampista cafetero pasa por ubicarlo en una zona donde él vuelva a recuperar la confianza y se sienta cómodo para asistir, practicar el disparo desde fuera del área y golear, facetas en las que destacaba antes de caer lesionado.

ALEXIS SÁNCHEZ TENDRÁ QUE PARAR POR OBLIGACIÓN
   
Se estaba llegando a la hora de partido entre Norwich City y Arsenal cuando Alexis Sánchez intentó llegar a una pelota que el defensa rival se acabó llevando. En ese momento el Niño Maravilla se llevó la mano a la parte posterior de su muslo derecho y pidió que entraran las asistencias. El cambio fue obligatorio e inmediato, el costarricense Joel Campbell se encargó de sustituirle cuando el marcador ya reflejaba el 1-1 con el que concluiría el encuentro.

Esta lesión, de la que aún no se sabe el alcance y por lo tanto las fechas que Alexis Sánchez estará fuera de las canchas, significa que el chileno se perderá su primer partido de esta temporada en la Premier League en la próxima fecha.

Antes de sentir ese pinchazo, el chileno se había encargado de darle la asistencia de gol al centrocampista alemán, Mesut Özil. La baja del Niño Maravilla será una posición difícil de sustituir por el técnico francés Arsène Wenger, que había elegido al atacante chileno como el gran líder de su equipo dentro del campo.
   
ÉVER BANEGA ASISTE EL GOL QUE DA VIDA AL SEVILLA
   
Partido muy difícil el que tenía el conjunto entrenado por Unai Emery en el Sánchez Pizjuán frente al Valencia. Éver Banega volvió a tomar el mando para repartir el juego de los suyos en una fecha en la que conseguir las tres unidades era fundamental. Cuando el equipo rival se quedó con uno menos, el Sevilla tuvo más espacios y el centrocampista argentino mayor libertad de movimientos para pensar. Al poco de iniciarse el segundo período, Banega asistió con el exterior a Escudero, que pateó al arco de Ryan para hacer el 1-0 que más tarde sería definitivo.

Las lesiones están respetando al mediocentro argentino y sus entrenadores, de Sevilla y de la selección Albiceleste, también están confiando en él.

Los últimos ocho partidos que ha jugado han sido saliendo desde el inicio, dos de ellos con la Argentina del Tata Martino, con un bagaje de tres goles y dos asistencias.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese