Fútbol


Suiza gana y podría ser cabeza de serie en el Mundial

AP

15 de octubre de 2013 05:22 PM

Suiza mejoró sus posibilidades de ser cabeza de serie en el Mundial al vencer el martes 1-0 a Eslovenia en el cierre de las eliminatorias europeas, y de paso ayudó a Islandia a quedarse con el segundo puesto del Grupo E y clasificarse a un repechaje.

El gol de Granit Xhaka a los 74 minutos aseguró que Suiza se meta entre los 10 primeros puestos del próximo ranking mundial de la FIFA, que será publicado el jueves.

Dependiendo de los resultados de Colombia y Uruguay el martes en sus partidos por las eliminatorias sudamericanas, los suizos podrían estar entre los siete primeros del ranking, que junto con Brasil serán cabezas de serie en el sorteo del Mundial el 6 de diciembre.

El empate de Islandia 1-1 en Noruega mantuvo vivas sus esperanzas de ser la nación más pequeña que juega un Mundial.

Con una población de apenas 315.000 habitantes, Islandia avanzó a la repesca europea al terminar dos puntos por encima de Eslovenia.

En el otro partido del Grupo E, Chipre y Albania empataron 0-0.

Suiza terminó invicta en sus 10 partidos por eliminatorias, y contó con la presencia del presidente suizo de la FIFA, Joseph Blatter, para presenciar el partido en el Stade de Suisse, sede de la final del Mundial de 1954.

El técnico de Suiza, Ottmar Hitzfeld, le dio descanso a la mayoría de sus titulares tras asegurar el boleto a Brasil el viernes pasado con un triunfo en Albania.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS