Fútbol


Tabárez dice que en Perú saben todo sobre Uruguay

AP

04 de septiembre de 2013 05:55 PM

Alentada por un puñado de hinchas que llegó al aeropuerto, la selección de Uruguay partió el miércoles rumbo a Lima para enfrentar el viernes a Perú por las eliminatorias de la Copa del Mundo 2014.

El técnico Oscar Washington Tabárez dijo que ya eligió cuáles serán los once titulares que saldrán a la cancha en el decisivo partido, pero afirmó que no hará públicos los nombres para no dar ventajas.

"Además, gracias al gran despliegue del periodismo uruguayo en Perú ya saben todo lo que hicimos, saben todo de nosotros y nosotros no sabemos nada de ellos", lamentó Tabárez en una improvisada rueda de prensa antes de embarcar.

Consultado por The Associated Press respecto a si le preocupa que 11 de los 26 integrantes del plantel ya tengan una tarjeta amarilla y arriesguen no poder jugar el siguiente partido ante Colombia, en caso de recibir otra amonestación contra Perú, Tabárez dijo que se trata de una circunstancia lógica a esta altura de la competencia y que no tomó recaudos especiales al respecto.

Entre los jugadores amonestados de la nómina están los defensas Diego Lugano, Diego Godín y Martín Cáceres, además de los volantes Diego Pérez, Álvaro Pereira y Cristian Rodríguez.

Tabárez también restó importancia al hecho de que Perú sea dirigido por el uruguayo Sergio Markarián, buen conocedor del fútbol celeste. "Hoy en día el mundo del fútbol se ha achicado mucho y todos nos conocemos", dijo.

Del plantel de 26 futbolistas elegidos por Tabárez para enfrentar a Perú y Colombia, solo tres actúan en el fútbol local, dos en Nacional y uno en Peñarol. Hay cinco futbolistas que juegan en España, otros cinco en Italia, tres en Brasil, tres en Inglaterra, dos en Portugal y uno en Argentina, Paraguay, Estados Unidos, Francia y Turquía.

La Celeste, que marcha en el quinto puesto de la tabla sudamericana con 21 puntos, visitará a Perú el 6 de septiembre y recibirá a Colombia cuatro días después.

Los cuatro primeros se clasifican directamente, mientras que el quinto disputará un repechaje contra el quinto de la eliminatoria de Asia.

PLANTEL:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía), Martín Silva (Olimpia, Paraguay), Juan Castillo (Peñarol, Uruguay).

Defensas: Diego Lugano (West Bromwich, Inglaterra), Diego Godín (Atlético Madrid, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia), José María Giménez (Atlético Madrid, España), Andrés Scotti (Nacional, Uruguay), Matías Aguirregay (Estudiantes de La Plata, Argentina), Jorge Fucile (Porto, Portugal), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal).

Mediocampistas: Walter Gargano (Nápoli, Italia), Álvaro Fernández (Nacional, Uruguay), Diego Pérez (Bologna, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Chicago Fire, Estados Unidos), Álvaro González (Lazio, Italia), Álvaro Pereira (Inter, Italia), Sebastián Eguren (Palmeiras, Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid, España), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil), Gonzalo Castro (Real Sociedad, España), Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra).

Delanteros: Diego Forlán (Internacional, Brasil), Luis Suárez (Liverpool, Inglaterra), Edinson Cavani (Paris Saint Germain, Francia) y Christian Stuani (Espanyol, España).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS