Fútbol


"Tengo que luchar por el partido más difícil, caminar": Alexis Viera

COLPRENSA

02 de septiembre de 2015 05:59 PM

Las sensaciones de una recuperación lenta pero segura para el arquero uruguayo Alexis Viera se evidencian con el paso de las horas.

Este miércoles se conoció un nuevo mensaje donde el ‘Pulpo’ cuenta con emotividad la manera en que encara su rehabilitación tras sufrir la semana anterior un atentado en un intento de robo.

“Ya un poco más tranquilo, pero con mucho dolor en las piernas y espalda. Quiero agradecer a todas las personas que me envían su apoyo incondicional. Ya salí de la de lo más difícil que fue la muerte, la vi, pero Dios no me quiso llevar porque tiene muchas cosas para hacer en mí”, es la parte inicial del texto que el guardameta envió a través de cuenta en facebook.

Alexis permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Valle del Lili, donde comenzó desde el martes trabajos de fisioterapia para recuperar la movilidad en las piernas.

“Ahora tengo que luchar por el partido más difícil que me dio Dios, el de volver a caminar como lo hacía antes, para poder correr, jugar y luchar como siempre lo hice”, agregó Viera.

Son muchas las voces de solidaridad que le han expresado al futbolista charrúa por lo sucedido.

“Les cuento que estoy muy fuerte y motivado aún más cuando leo cada uno de sus mensajes, escucho todos los videos que mandaron los famosos y todas las personas públicas, eso me llena de orgullo y también el de cada uno de ustedes que son los que me llegan al corazón”, expresó el ‘Pulpo’.

Sobre los autores del atentado y que siguen prófugos de las autoridades, Alexis opinó: “Muchos se preguntaran, qué piensa el ‘Pulpo’ Viera con el delincuente? Solo pido que Dios lo perdone, yo ya lo perdoné”.

Su familia, que se ha visto fortalecida y con una total esperanza de la plena recuperación de Viera, ha agradecido al pueblo caleño y colombiano por todas las manifestaciones de fraternidad. Eso mismo ha exteriorizado el jugador en su mensaje.

“Con lágrimas en los ojos sigo escribiendo esta carta. Sigo enamorado de este hermoso país llamado Colombia; muchos no tienen una buena imagen de él, pero a los que no han tenido la suerte de vivir acá no sabrán jamas lo bello que es este país y su gente”, indicó.

Mucho se ha especulado sobre cuál será la decisión de Viera sobre su permanencia en la capital vallecaucana, luego de lo sucedido. En sus palabras, Alexis ratifica que se queda a vivir en Cali.

“No me cambia en nada la idea de vivir en esta hermosa ciudad llamada Cali, que amo con todo mi corazón”, expresó el futbolista.

El ‘Pulpo’ es sin duda el último referente de la hinchada americana, la misma que ora para que su ídolo supere la prueba más dura que ha tenido en su vida.

“Los quiero mucho a todos en Uruguay, Argentina, Chile, Alemania, España, México, Perú, Italia y seguro que me olvido de alguno porque estas palabras salen del corazón”. De esa forma se despidió Viera.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS