Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Teófilo Gutiérrez dice que está apto para jugar

Luego de dos días de entrenamiento con Junior el delantero Teófilo Gutiérrez dijo estar listo para jugar en caso de que el técnico Julio Avelino Comesaña lo tenga en cuenta para el primer partido por la Liga Águila II, que disputará el domingo ante La Equidad en el estadio Roberto Meléndez.

“Yo estoy apto ya para jugar ya. Estoy tranquilo, confiando en Dios y viendo el trabajo que hacen los profesores. En mi primer día estoy optimo, a la par del grupo, obviamente tengo que tener paciencia y esperar si el domingo puedo estar”, aseguró Teófilo a los periodistas.

Sobre cómo se ha sentido en estos primeros entrenamientos sostuvo que  estaba contento de poder entrenar con sus compañeros. “El grupo me recibió de la mejor manera, junto al cuerpo técnico. Hice un trabajo con el grupo y después entrené aparte para realizar mi reacondicionamiento”.

Sobre la llegada las prácticas matutinas Teo manifestó que  “siempre me gusta llegar a tempranas horas a los entrenamientos y es lindo encontrarme toda esta gente que también hace parte del proyecto y que trabajan por eso”.

Cuando se le preguntó sobre las sensaciones que sintió al volver a la sede del club manifestó que “es una sensación única y linda de volver a entrenar aquí; me trae lindos recuerdos y experiencias vividas acá. El camerino es un lugar lindo para mí, representar los colores rojiblancos y lo que representa Junior, me dio la oportunidad de estar muchos años por fuera y en Europa, volver siempre va hacer refrescante porque vengo con un nivel óptimo para poder ganar todo”.

Del recuentro con Julio Comeña, el técnico que un día se la jugó por él y Carlos Bacca, como sus delanteros en ves de extranjeros, dijo que “pienso que es un gran entrenador, de categoría, le ha dado título a Junior, ha sacado jugadores a flote y tener un entrenador que te genera confianza es muy importante. La ideas de él van a servir mucho para la Liga, la Copa y la Conmebol Sudamericana que vamos a disputar”.

Del torneo de la Liga colombiana manifestó que  “estamos entrenando en un nivel exigente, donde este equipo tiene que tener un nivel grande. Sabemos lo difícil que va hacer afrontar a nuestros rivales en cualquier estadio, lo duro que es afrontar a los rivales del fútbol colombiano y los jugadores que han llegado. Pero nosotros stamos preparados para afrontar todo este tipo de cosas”.

Dijo que el equipo se ha armado para afrontar los tres torneos en este semestre.  “Son rivales difícil, con jerarquía y a Junior se le presenta una exigencia grande por los tres torneos que vamos afrontar, pero estamos capacitados para eso. Ya el grupo dejó atrás lo pasado y la mentalidad es otra, porque hay jugadores de nivel, que queremos estar y entrar en la historia del club. Ahora resta que nos acompañe la gente porque con el estadio lleno y hacer todo eso que ellos hacen las gradas genera presión a los rivales”.

Cuando se le interrogó si se iba preferir la Liga Colombiana o la Copa Suramericana indicó que “vamos a ir paso a paso; lo importante es ir con confianza, disfrutar cada partido, afrontarlo en un nivel óptimo y sabemos que este es un equipo competitivo y vamos a darle muchas alegrías al hincha de Junior”.

Ante la posibilidad de ser el capitán del equipo rojiblanco expresó que “estoy capacitado para ser el capitán de Junior, por el bagaje que he tenido a nivel internacional y con la Selección, no tengo problema alguno con eso”.

“La capitanía llega sola, eso no se pregunta y el entrenador decidirá quién lo asume. Todos somos líderes en la cancha en este equipo. El capitán ha sido Viera, es una gran persona, merece el trato de la mejor manera y gran respeto. Si me toca a mí sé que soy de la casa y vamos estar unidos para esto”, terminó diciendo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese