Fútbol


Todo preparado para el amistoso Colombia vs. Estados Unidos este viernes

COLPRENSA

13 de noviembre de 2014 11:21 AM

Todo está preparado para que la Selección Colombia afronte este viernes a partir de las 2:45 de la tarde, hora colombiana, su partido amistoso frente al seleccionado de Estados Unidos, en el estadio de Craven Cottage de Fulham en Londres, en pleno otoño.

En total, estos seleccionados se han enfrentado en 16 ocasiones. La primera de ellas data de 1961 en Bogotá, con triunfo para la tricolor 2-0, mientras que el último encuentro fue en 2010 en un empate sin goles.

Según dictan las estadísticas, en los enfrentamientos con los norteamericanos Colombia suma nueve victorias, cuatro empates y tres derrotas, siendo la más dolorosa en la primera fase del Campeonato del Mundo USA 94, en el cual Andrés Escobar hizo un autogol.

De los mencionados 16 encuentros, uno fue en Copa Mundial, tres por torneos continentales y 12 han sido de carácter amistoso, sumando Colombia 19 goles a favor, mientras que recibió 11 en contra, siendo el 1 - 0 el marcador más repetido, pues se dio en seis encuentros.

Por los torneos oficiales en América, se disputaron tres juegos, dos ganados por Colombia y otro que resultó con empate, con siete goles a favor de los colombianos y tres en contra, mientras que en amistosos los juegos llevados a cabo son 12, con siete triunfos nacionales, tres empates y dos derrotas, 11 goles colombianos y seis estadounidenses.

Dentro de la Selección de Estados Unidos, dirigida por la leyenda del fútbol alemán, Jurgen Klinsmann, fue convocado Alejandro Bedoya, quien es hijo de colombianos, y aunque defiende los colores de la selección del país donde nació, está muy orgulloso de sus raíces.

Con 27 años de edad, en la actualidad milita en el club Nantes de Francia, y se ha convertido en motor del medio campo, tanto de su club como de la selección de Estados Unidos, con la cual fue campeón en la Copa de Oro de la Concacaf en 2013 y con el que estuvo en el Mundial de Brasil.

Este partido amistoso será transmitido por el Canal Caracol a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS